11 peinados festivos contra el calor

peinados-festivos-contra-el-calor

Uno de los dilemas de belleza del verano es cómo peinarse para combatir las altas temperaturas; sobre todo si se tiene el pelo largo y se busca un look especial.

El brushing con secador, el liso extremo con planchas o las ondas con tenacillas están terminantemente prohibidos: ya hace bastante calor ahí fuera. Por otro lado, hay que ser consciente de que, más allá de la delicia de secarse la cabellera al viento o de las surfer waves, hay vida capilar. Trenzas, coletas, moños y recogidos son el oxígeno que la hacen posible. ¿El objetivo? Respirar.

ADEMÁS: Trenzas por doquier: 50 ideas para lucirlas en verano

Celebrities como Bella Hadid, Alicia Vikander o Adriana Lima inspiran los peinados estivales que, esta temporada triunfan, en el party time. Los hay revolucionarios, pero también clásicos con un toque de actualidad. Los hay para todos los gustos y melenas. Los hay infinitamente refrescantes.

¿Quieres emularlas? Pues aquí van once opciones (y las claves para ponerlas en práctica) que pueden ayudarte a conseguirlo.

1. ¿Trenza o coleta? Por Alicia Vikander

trenza-o-coleta-por-alicia-vikander

Una trenza de raíz lateral con efecto deshecho que, a la mitad, se convierte en coleta baja con "burbujas" al más puro estilo Princesa Jasmín (¿cómo no pensar en el peinado de la chica que conquistó a Aladín?)

Fácil, rápida y... 100% sexy.

2. Wet hair, por Kendall Jenner

wet-hair-por-kendall-jenner

La alternativa veraniega al pelo suelto es el pelo suelto con efecto mojado. El secreto está en retirar el cabello del rostro, peinándolo hacia atrás con la ayuda de un peine de púas finas y un gel de fijación wet. No se trata de un recogido en sentido estricto, pero la sensación de frescor es la misma que con una cola de caballo o un messy bun.

3. Recogido messy, por Clémece Poésy

recogido-messy-por-clemence-poesy

Con el pelo seco y la raya al medio o a un lateral, se van recogiendo mechones con horquillas a la altura de la nuca; hasta formar un moño despeinado con la totalidad de la melena. Después, se suelta un poco con las manos y... ¡listo! Sencillo y chic.

4. Moño alto, por Alessandra Ambrosio

moño-alto-por-alessandra-ambrosio

No hace falta que quede perfecto. ¿Cómo se hace? Tomando ejemplo de Alessandra Ambrosio y recogiéndose el pelo con las manos en una coleta alta. Después, se convierte esa coleta en moño con horquillas (un postizo tipo donut puede ayudar bastante).

5. Coleta con ondas, por Izabel Goulart

coleta-con-ondas-por-izabel-goulart

¿Puede una simple coleta lucir como el mejor de los peinados de fiesta? La respuesta es sí. Con el pelo ondulado, un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y un vestidazo como el de la top como pareja de baile.

6. Recogido trenzado, por Jourdan Dunn

recogido-trenzado-por-jourdan-dunn

Las dos trenzas bajas de toda la vida se entrelazan en la nuca para, así, ser recogido festivo. Luego, se sujeta el peinado con horquillas de moño y se sueltan algunos mechones de la parte delantera para "informalizarlo".

ADEMÁS: Los pañuelos son las nuevas coronas de flores: 10 modos de llevarlos de festival

7. Moño de bailarina, por Irina Shayk

moño-de-bailarina-por-irina-shayk

De altura media, el moño de bailarina ideal tiene un aspecto redondeado, prieto y uniforme. Para que no se mueva ni un solo pelo de su lugar, la laca es su más fiel aliada. ¡Y cuidado con las irregularidades a la hora de recoger el pelo!

8. Pony tail, por Adriana Lima

pony-tail-por-adriana-lima

Absolutamente engominada, sin raya y lo más arriba posible, la cola de caballo de Adriana Lima se obtiene a base de mucho (pero mucho) peinar el pelo hacia atrás, alisándolo con un producto fijador extra-fuerte.

9. Recogido italiano, por Bella Hadid

recogido-italiano-por-bella-hadid

Tal vez, el más tradicional de todos. Este recogido se hace con el pelo no demasiado tirante y girando la melena hacia un lado para que dé la vuelta bajo sí misma. Muchas horquillas de moño mediantes. Sienta mejor con la raya al lado y un makeup portentoso.

10. Semirecogido con nudos, por Kristen Stewart

semirecogido-con-nudos-por-kristen-stewart

Y, por último, la versión para pelo corto. Dejando la parte de abajo del cabello suelta, se van cogiendo pequeños mechones y sujetándolos con horquillas, cruzándolos unos con otros para que parezcan nudos. Et voilà!

11. Recogido con rizos, por (otra vez) Bella

peinados-festivos-contra-el-calor

Es como un moño alto y tirante de bailarina solo que, en lugar de enroscar el cabello sobre sí mismo para crear una castaña, se deja suelto y se riza, logrando un efecto supercreativo, a medio camino entre la estética noventera y la sofisticación. Un modo diferente de recorrer la red carpet. Y de combatir el calor a base de belleza inteligente y bien pensada.

Fotos: Gtres