10 veces en que Brigitte Bardot reinventó el estilo masculino

10-veces-en-que-brigitte-bardot-reinvento-el-estilo-masculino

La relación con la moda de Brigitte Bardot siempre ha tenido tantos matices y tantas facetas que no se puede explicar en tan solo un estilo. Y, por tanto, tampoco etiquetar (¡qué aburrido!)

Su look es cien por cien personal: dentro de eso, caben todo tipo de universos estéticos. Uno de ellos, que estuvo muy presente durante las décadas de los 60 y de los 70, tiene que ver con la inspiración masculina a la hora de vestir. Absolutamente pertinente, poderosa y cool al entrar en contacto con ella. 

ADEMÁS: Blondie porque sí

Toques maestros en sus estilismos de aquella época, sacados directamente del armario del hombre, le daban a su imagen un interesante aire andrógino. De libertad total. Algo muy importante viniendo de un icono admirado y seguido por tantas personas distintas en un momento donde, a menudo, no era fácil para las mujeres salirse de lo considerado normativo; y, mucho menos, transgredir la frontera del estereotipo de género. Ni siquiera a través de la ropa.

Ella lo logró.

10-veces-en-que-brigitte-bardot-reinvento-el-estilo-masculino

ADEMÁS: Ingrid Bergman, la actriz de los cinco idiomas

Accesorios como boinas y borsalinos, corbatas y pajaritas, cinturones de cuero, mocasines e incluso chisteras llegaron un día al guardarropa de Brigitte Bardot para transformarlo. Para enriquecerlo. También piezas insólitas en una chica joven como el traje de hombre con chaleco, americana y pantalón o el mono de trabajo. La icónica actriz supo (y sabe) llevarlos con actitud.

Corrían tiempos de cambio, de revolución social y sexual, de transgresión en todos los ámbitos. Corrían tiempos propicios a que las mujeres rechazaran lo imperante, lo injusto, para crear su propio universo, tanto fashionista como vital. Amamos, y admiramos, el modo en que Brigitte lo interiorizó.

ADEMÁS: Carta de amor a Frida Kahlo

En esta galería hay diez looks que hablan de cómo el mito reinventó el estilo masculino una y otra vez. ¡Haz click en la foto principal del artículo para verlos!

Texto: Mila García

Fotos: Cordon Press