Aquí no hay playa: 7 terrazas de verano en Madrid

terrazas-de-verano-madrid

Plan para hoy: el que sea, menos encerrarse en casa. Porque, con este tiempo y esta alegría, lo único que apetece es echarse a la calle hasta encontrar la terraza de verano perfecta donde estar. La buena noticia es que azoteas, patios y espacios al aire libre los hay para todos los (buenos) gustos. ¡Y presupuestos!

Si estás en Madrid, no puedes dejar de pasarte por alguna de sus terrazas actualmente de moda o ya legendarias desde hace varias temporadas estivales. Pero hazlo hoy, hazlo ya. Porque mañana puede que surja una idea de ocio distinta o que, quién sabe, caiga una tormenta torrencial que te impida disfrutar de paisaje urbano desde las alturas, relajarte en pleno corazón de asfalto o esconderte por un rato en el encanto de un vergel très chic lejos del mundanal ruido.

Aquí van siete direcciones que te ayudarán a olvidar que en la capital española no hay playa.

1. El Paracaidista

el-paracaidista-madrid

Es el lugar donde hay que estar. Dividido en diferentes zonas y espacios temáticos, tanto de shopping como de ocio, El Paracaidista también cuenta con una zona de restauración al aire libre con vistas a los tejados de Madrid dentro de su filosofía concept store. Pizzas insólitas, ensaladas fresquitas y carnes y pescados con un toque de originalidad entre sus ingredientes configuran su oferta gastro en el corazón de Malasaña.

Calle de la Palma, 10

2. Azotea del Círculo de Bellas Artes

azotea-circulo-bellas-artes

Un clásico de la ciudad en verano. Además de admirar el paisaje urbano desde las alturas y de comer, beber y reír bajo el cielo de Madrid, se pueden visitar las exposiciones del Círculo de Bellas Artes con una entrada combinada que incluye terraza y acceso a algunas de las salas.

Calle de Alcalá, 42

3. Gaudeamus

terraza-gaudeamus-madrid

El Gau&Café, al atardecer, condensa todas las emociones de una noche de verano que aún está por comenzar. Su carta con comidas del mundo hace el resto. El entorno, el Lavapiés más auténtico, acompaña a base de magia de barrio.

Calle Tribulete, 14 - 4ª planta

ADEMÁS: Aire (un hotel en el desierto)

4. Terraza Atenas

terraza-atenas-madrid

Es famosa por sus cócteles, por sus conciertos y eventos y por su entorno inesperado, como si de un oasis de tanquilidad y buen rollo en medio del Madrid más palaciego se tratase. Al menos una vez en la vida (o en el verano) hay que pasarse por Terraza Atenas.

Calle Segovia s/n (Parque Atenas, frente a La Riviera)

5. La azotea del hotel NH Madrid Suecia

nh-suecia-terraza

Sofisticación y buen gusto a partes iguales para uno de los hoteles (y de las terrazas) con más charme de la capital. Piscina con vistas incluida

Calle del Marqués de Casa Riera, 4

6. La terraza del restaurante OTTO 

otto-madrid-terraza

Un icono de la cocina mediterránea en Madrid, al aire libre y en la Castellana para derrochar animación tanto entre semana como los findes. Y casi durante todo el año, no solo en verano. ¿Todavía no has estado? Pues ahora es el momento.

ADEMÁS: Mont Bar, tapas de moda en BCN

Paseo de la Castellana, 8

7. Hotel Índigo

terraza-hotel-indigo

¿Qué tendrán los hoteles urbanos que tanto cautivan? El Índigo, situado junto a la Gran Vía, una azotea de ensueño entre otras muchas virtudes. También con piscina por si el calor aprieta y con la posibilidad de tomar un cóctel o picar algo.

Calle de Silva, 6

Fotos: Varios locales (Facebook, Instagram y webs oficiales)