10 tendencias que no necesitas pero que querrás llevar desde ya

tendencias-otoño-invierno-2016

No, nadie te obliga (ni siquiera las nuevas colecciones) a incorporar a tu armario de otoño ningún trend. Es más: puedes vivir perfectamente sin hacerlo si no te apetece. Pues no se trata ni de una necesidad básica, ni de un imperativo vital. Porque la moda, ante todo, debe entenderse como una elección y no como un requerimiento.

Sin embargo, es más que probable que, al darte un paseo por las últimas tendencias de la temporada, las quieras (mucho). Y right now. ¿El motivo? Que su prescindibilidad es de manera inversa proporcional al deseo de posesión que generan... ¿lo comprobamos?

1. Voces aterciopeladas

terciopelo-por-stella-maxwell

Si la temporada se pudiese tocar, su tacto sería el del terciopelo. Vestidos, bodys, trajes de chaqueta e incluso accesorios se rinden a la suntuosa caída de este tejido de reminiscencias ochenteras con un toque underground. ¿Lo más de lo más? Escogerlo en colores vibrantes (como el electric blue velvet de Stella Maxwell en la foto) y llevarlo siempre en total look.

ADEMÁS: David Lynch en 7 escenas delirantes

2. Un pañuelo anudado al cuello

pañuelo-al-cuello-por-kendall-jenner

Pero no uno cualquiera, ni colocado de cualquier manera. El pañuelo fetiche del otoño es corto, estampado, preferiblemente de seda; y se luce a modo de chóker y atado con un nudo lateral. Fíjate en ella: Kendall Jenner sabe cómo.

ADEMÁS: Los pañuelos son las nuevas coronas de flores: 10 modos de llevarlos de festival

3. ¡Miau!

estampado-gatuno-por-elle-fanning

Los gatitos están de moda. Y no solo en Instagram. Ahora, los estampados también se llenan de adorables felinos (en clave naïf) para transformar cualquier estilismo de día en un verdadero derroche de monez. En blusas románticas y vestidos de aires retro, como el que viste Elle Fanning en la imagen, los prints gatunos maúllan aún mejor.

4. Disco party

fiebre-disco-por-diane-kruger

A medio camino entre la década de los 70 (tan tendencia durante las últimas temporadas) y la de los 80 (que, ahora sí, ha vuelto para quedarse un rato largo), la estética discotequera de Studio 54 o Fiebre del sábado noche baila este otoño sin cese gracias a minivestidos plateados y dorados a lo Diane Kruger, jumpsuits de lamé con pantalón de campana y escote infinito o tops y blusas glitter que imitan los reflejos de una bola giratoria en movimiento.

ADEMÁS: 10 momentazos de estilo ochentero que nos dejó Stranger Things

5. Purple rain

color-purpura-por-rita-ora

Si el terciopelo es el tejido, el púrpura es el color. Llueven piezas festivas, de aire sporty y vocación irreverente que se tiñen de esta tonalidad que ni violeta, ni rosa. Pero qué carisma (¿quién mejor que Rita Ora y su boiler suit deluxe para ejemplificarlo?

6. Regreso a los 90

años-90-por-taylor-swift

El espíritu noventero lo abarca absolutamente todo. Por eso, no existe un solo modo de traducirlo a outfit. Tal vez, sea la combinación súper 90's de camiseta + vestido/peto una de las más vistas últimamente en los álbumes de street style (que no la única); con Taylor Swift como una de sus principales abanderadas, of course.

ADEMÁS: Inspiración 90's: vestido + camiseta

7. Blue jeans

blue-jeans-por-gigi-hadid-y-cia

Al margen de su corte, acabado o forma, los pantalones vaqueros que arrasan esta temporada tienen en común que son (muy) azules. Ni grises, ni negros, ni casi blancos: a-zu-les. Del todo.

8. Bordarlo

bordados-y-mas-bordados-por-emma-roberts

Se trata del toque de estilo definitivo para cualquier prenda o complemento. Del detalle clave. Del remate perfecto. Se trata de la técnica del bordado artesanal que, tal y como se puede apreciar en este look de Emma Roberts, ahora se extiende incluso a tejidos que (como el cuero de su cazadora) no están todavía muy acostumbrados a incluirla.

9. Lecciones de ballet

 look-bailarina-por-maisie-williams

Balarinas toman la calle en una representación de danza clásica 100% fashion apta para todas las ocasiones; y más para las especiales. Según Maisie Williams, en un sofisticadísimo combo de black & gold.

ADEMÁS: "Quiero ser bailarina" o la tendencia del otoño

10. Accesorios locos

accesorios-locos-por-gigi-hadid

Da igual si "pegan" o no. Lo importante está en su personalidad. Arrolladora, por cierto. Como la de Gigi Hadid con chanclas toy de plataforma y bolso clásico en un mismo estilismo... why not?

Fotos: Gtres