10 referentes de estilo fuera de lo común

10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

Lauren Bacall. Brigitte Bardot. Kate Moss. Nos gustan; pero hoy no nos interesan. Hoy queremos centrarnos en otros nombres, en otras voces, en otras estéticas. Hoy vamos a hablar de referentes de estilo fuera de lo común.

Porque también existen y de qué modo.

1. Françoise Hardy

10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

Su estilo discreto (y absolutamente fiel a sí mismo) la convirtió durante las décadas de los 60 y 70 en un verdadero icono entre los más alternativos. Porque, con su look, además de a toda la modernidad de la época, ella representaba también a esa nueva generación de chicas artistas, fuertes y revolucionarias, que llegó al mundo para cambiarlo.

ADEMÁS: Veruschka, la modelo cuyo padre atentó contra Hitler

2. Drew Barrymore

10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

¿Cómo hablar de los 90 sin referirse a ella? Sin miedo a nada, Drew Barrymore inspiraba con sus estilismos tanto como sus papeles en el cine. Tuvo el pelo de todas las maneras, experimentó con el maquillaje, se puso siempre la ropa que le apeteció... Cero mainstream, pero cien por cien ella.

3. Marlene Dietrich

10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

De entre todas las grandes divas Old Hollywood, tal vez ella fue la menos convencional. Supo llevar los pantalones con total naturalidad (y en todos los sentidos) cuando, en una mujer, hacerlo estaba considerado un acto de excentricidad (en el mejor de los casos). Le dio a las hombreras una nueva dimensión, sofisticada y poderosa. Retó al canon de belleza imperante a cambiar.

4. Anna Karina

10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

La musa de Godard. La Nouvelle Vague hecha rostro magnético; y ropa original, y peinado a la última. Con la libertad y la expresión personal como banderas. No se puede hablar de su estilo sin hablar del arte.

5. Demi Moore

10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

Desde muy joven, la actriz y mito erótico en los 80 y 90 destacó por su modo de vestir. Muy americano; como de estar haciendo un viaje por la Ruta 66 y, de repente, aburrirte y volar a Nueva York para cambiar de vida. Todos los (mejores) tópicos del lugar en ella.

6. Edie Sedgwick10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

Su vida, aunque malograda, fue apasionante. Vivió la eclosión de The Factory, la época dorada de Warhol, el pleno apogeo de la Velvet Underground y, en general, todo lo que rodeaba a su grupo de amigos boheminos y artistas de NY. En ese ambiente, ella no solo tuvo estilo sino que se convirtió en el estilo. En la estrella. En la diva.

ADEMÁS: 10 looks de chico (muy totales) venidos del pasado

7. Lolita Flores

10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

El otro setenterismo español. Folklore chic. Porque no solo de la canción protesta y de la generación yeyé vive nuestro pasado cultural y, por tanto, tampoco nuestro pasado fashionista

8. Eva Green

10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

Con un punto gótico y una belleza llena de misterio, Eva Green jamás ha sido como los demás. La actriz ha sabido evolucionar a la par que su estilo sin perder un ápice de su esencia. He ahí la clave. He ahí lo que nos interesa.

9. Estefanía de Mónaco

10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

El iconazo 80's definitivo. La princesa guerrera. La oveja negra de la familia. Que, además de looks flipantes, le legó al mundo música molona no siempre entendida en el contexto en el que le tocó nacer.

ADEMÁS: Oda al color único

10. Karina

10-referentes-de-estilo-fuera-de-lo-comun

En los años 60, nadie le ganaba a moderna. Salió a Europa para probar suerte a nivel internacional y, de paso, empaparse de todos los movimientos sociales y culturales que ebullían en países como Francia, Inglaterra o Alemania. Su estilo lo refleja.

Fotos: Gtres