10 propósitos de belleza para 2017

10-propositos-de-belleza-para-2017

Objetivo para este año que acaba de comenzar: proponerte cosas (buenas para ti y para tu look) y cumplirlas. Pero de verdad.

Siendo realistas, existen un montón de metas beauty que puedes aunque no necesariamente debas alcanzar. O, más bien, respetar a lo largo del tiempo; pues en cuestión de belleza la constancia cuenta. Y mucho. No se trata de empezar el 2017 con fuerza y, después, poco a poco ir desistiendo por falta de motivación sino de tener claro que los 10 propósitos que vienen a continuación son una carrera de fondo que puedes recorrer desde ya y hasta el último minuto del año.

¿Preparado?

1. Cortarte las puntas cada dos meses

10-propositos-de-belleza-para-2017

Para que tu pelo luzca sano y bonito, es imprescindible sanearlo al menos cada ocho semanas. Sin excepción. Sin excusas. Sin peros que valgan.

Si respetas esto, con dos o tres centímetros de punta por corte bastará. Por cierto: ¿sabías que eso de que el cabello crece más rápido cuando te lo cortas regularmente es cien por cien verdad?

ADEMÁS: Los 7 pecados capilares

2. Cuidar tu piel (y no solo la del rostro)

10-propositos-de-belleza-para-2017

Cuerpo y cara se merecen tu atención por igual. ¡Dásela!

Limpieza e hidratación diarias y exfoliación semanal son tres pasos fundamentales para lograr una la piel bella. Por las noches, aplícate sérums y mascarillas nutritivos (los hay específicos para cada zona y necesidad) al menos tres de los siete días que tiene la semana. Presta especial atención al escote, las piernas, las manos y el contorno de ojos.

3. Comer en clave beauty

10-propositos-de-belleza-para-2017

No nos cansaremos de repetirlo: incluye en tu dieta al menos cuatro piezas de fruta y/o verdura al día, bebe agua (las infusiones son un genial modo de hacerlo) y toma proteínas (carne, pescado, huevos o lácteos) y grasas "buenas" como el del aceite de oliva a diario. Tu organismo lo necesita y tu piel también.

¿Algunos ingredientes que embellecen? El aguacate, la soja, la remolacha, las aceitunas, el jenjibre, la carne de conejo y de pavo, las sardinas, el salmón, el atún, el yogur natural y la yema de huevo.

4. Sacarle el máximo partido a tu mirada

10-propositos-de-belleza-para-2017

Para empezar, huye de las depilaciones de cejas demasiado agresivas o extremas (mejor deja que el vello crezca de manera natural y elimina tan solo los pelitos que se salgan de su dibujo con pinzas o cera caliente).

Por otro lado, empieza a cuidar tus pestañas aplicándote sérums fortalecedores especiales y evitando la máscara de vez en cuando para darles un respiro (¿tanto te cuesta renunciar a ella un par de días a la semana?).

Desmaquíllate bien los ojos antes de irte y a dormir y ten en cuenta que, a partir de los veinticinco años, los expertos recomiendan comenzar a utilizar una crema para el contorno de ojos.

5. Mimarte a ti mismo una vez a la semana

10-propositos-de-belleza-para-2017

Reserva un par de horas a la semana por y para ti. Date un baño de espuma o una ducha relajante y aprovecha que, con el calor, los poros y la fibra capilar se abren y están más receptivos para exfoliarte y ponerte mascarillas.

Después, hidrata tu piel con un aceite esencial (puedes mezclarla con tu loción hidratante habitual) y, para completar el momento beauty hazte la manipedi prepárate un gran vaso de zumo de frutas y verduras frescas. ¡Te sentirás como nuevo!

6. Prestarles más atención a tus labios

10-propositos-de-belleza-para-2017

Al ser su piel más fina y frágil que la del resto del rostro, requieren de una atención mayor. Además, con el frío y con el sol pueden deshidratarse, agrietarse e irritarse con mucha facilidad.

Exfólialos una vez a la semana, hidrátalos todo lo que puedas (¡llevar un bálsamo en el bolso ayuda!) y, cuando los maquilles, maquíllalos con productos de calidad que no contengan alcohol ni parabenos.

7. Llevar las uñas arregladas

10-propositos-de-belleza-para-2017

Puedes hacértelas en casa o acudir al salón de manicura. Pero, sea como sea (cuestión de salud), por favor: evita morderte las uñas, elimina los restos de esmalte antes de tus manos parezcan descuidadas y no te olvides de la hidratación.

Da igual si optas por llevar las uñas pintadas o al natural, largas o cortas; lo importante es que éstas se vean sanas. ¿Fácil, verdad?

8. Dormir lo suficiente

10-propositos-de-belleza-para-2017

Siete horas diarias. Siete horas diarias. Siete horas diarias. 

Repítelo en alto todas las veces que haga falta hasta que se te grabe a fuego en la memoria. Pues no hay peor enemigo para la piel que la falta de sueño: los procesos de renovación natural del organismo se activan por las noches, mientras dormimos; y por eso no hacerlo lo bastante puede provocar envejecimiento prematuro, aspecto apagado y pérdida de tono, desequilibrios sebáceos e incluso mayor propensión a sufrir irritaciones o alergias cutáneas. ¡Duerme!

9. Protegerte del sol de enero a diciembre

10-propositos-de-belleza-para-2017

Independientemente de si estamos a dos grados o a treinta y cinco. El sol siempre es nocivo para la piel. Razón de más para no salir nunca de casa sin, como mínimo, un factor de protección 30. Todos los días. Llueva o nieve. Contra viento y marea.

Menos arrugas, menos manchas, menos rojeces y menos melanomas solo se logran con más prevención.

10. ¡Moverte!

10-propositos-de-belleza-para-2017

Tu cuerpo es maravilloso tal cual, independientemente de tu talla, tu tono de piel o tus rasgos personales. Por eso, jamás se nos ocurriría decirte que adelgaces o que te pongas fuerte machacándote en el gym, sino que más bien queremos aconsejarte que huyas del sedentarismo para sentirte (aún mejor) contigo mismo tanto física como mentalmente.

Camina, corre, monta en bici, sube escaleras, baila, apúntate a boxe o yoga... ¡haz lo que quieras! Pero en movimiento, please. Lo ideal es practicar algún tipo de ejercicio aeróbico entre cuarenta y cinco y sesenta minutos al día. Lo demás te toca a ti decidirlo...

ADEMÁS: ¿Por qué algunas mujeres dicen NO al maquillaje?

Fotos: Cordon Press y fotogramas de película