10 prendas imprescindibles para esta primavera (palabra de influencer)

gigi-hadid-street-style

Si estás pensando en renovar tu armario (y, de paso, también tu vida) ahora es el momento. No lo decimos nosotros, lo dicen las flores: cuando llega la primavera ellas, como si formasen parte de un escaparate de nueva temporada natural, se ponen sus mejores pétalos y llenan el ambiente de colores, perfumes y texturas nunca vistos hasta la fecha. Porque los colores, los perfumes y las texturas de las flores siempre son únicos e irrepetibles.

Elena Perminova, Kendall Jenner o Suki Waterhouse hacen lo propio pero en versión trendy. A través de su look. Con la manera más cíclicamente humana que tienen de decir que ya no quieren más invierno, que sus ideas estéticas se mueven, que la moda avanza. Y que, al final, nada es eterno. Ni siquiera el frío.

1. Bomber (por Elena Perminova)

chaqueta-bomber-elena-perminova

Es el must de la temporada. En su versión más clásica (y aquí nos debemos remitir a James Dean en Rebelde sin causa o a las tribus urbanas de finales de los 70) o con un twist, la chaqueta estrella de la primavera se convierte en un básico todoterreno que se adapta a cualquier estilismo. Nos encanta la de Elena Perminova; en el tono "de siempre" pero con un material tan insólito para esta pieza como ella misma: la piel de napa.

2. Chándal deluxe (por Gigi Hadid)

chandal-deluxe-gigi-hadid

Hay prendas que están envueltas en prejuicios. El chándal es una de ellas. Rompámoslos. Gigi (viva Gigi) tiene las claves para hacerlo con actitud: en un outfit monocromático (a base de de pantalón, sudadera y parka a juego), acompañado de accesorios excéntricos como un collar choker dorado y sin miedo al que dirán. ¿Tú?

3. Vestido lencero (por Rumi Neely)

vestido-lencero-rumi-neely

Esta primavera es la primavera de la sensualidad minimal. Con iconos en el horizonte como Kate Moss vestida de Calvin Klein en los 90, el slip dress típico de la década se "lenceriza" gracias a tejidos como la seda transparente, el satén o el encaje y sale a la calle para seducir sin ser no visto.

4. Body sexy (por Selena Gómez)

body-sexy-selena-gomez

La artista ha sido la última en apuntarse al club. Pero no la única. Emily Ratajkowski, Chiara Ferragni o Gigi Hadid también forman parte ya de ese selecto grupo de celebs que han caído rendida a los cordones cruzados hasta el infinito y más allá de este body con escotazo y alma fetichista. Con alguna prenda en denim y mucha seguridad en una misma, siempre funciona.

5. Sudadera cropped (por Kendall Jenner)

sudadera-cropped-kendall-jenner

En la misma línea que el chándal deluxe, la sudadera cropped llega al rescate del estilo sporty de su época, cool y libre de convencionalismos. Con algo de volumen en mangas y cuerpo y, a poder ser, en tonos neutros, esta pieza es perfecta tanto para el día como para la noche. Tanto para las chicas deportistas como para las que jamás se han planteado pisar un gimnasio. Lo dicho: fuera prejuicios.

6. Pijama exterior (por Chiara Ferragni)

pijama-exterior-chiara-ferragni

La felicidad debe de parecerse a salir a la calle en pijama y que te miren mal. ¿O bien? Da igual. El caso es que, después de varias temporadas de desfiles donde el dos piezas formado por pantalón y blusa de dormir ha sido (muy) protagonista, por fin el street style ha aceptado la idea sin peros. A nosotros nos gusta con un toque masculino y en colores que explotan, justo así como el amarillo solar de Chiara Ferragni.

7. Culottes (por Vanessa Hudgens)

culottes-vanessa-hudgens

Esta prenda rescatada del verano pasado y que todavía triunfa en la Primavera 2016 es a su vez un recuerdo de infancia. Antes la llamábamos falda-pantalón. Ahora, somos mucho más fashion y la escogemos en negro o en blanco para después maridarla con crop tops, sandalias de cuña, sombreros festivaleros, alegría de vivir. Etc.

8. Camisa de rayas (por Alexa Chung)

camisa-de-rayas-alexa-chung

Mejor si es de chico y en una o dos tallas más grandes que la tuya. Blanca y negra, blanca y azul marino, blanca y roja. You know. Prueba a lucirla medio desabrochada (el factor sexy ya va subiendo, como los termómetros en abril) y con petos, pantalones de traje, shorts vaqueros o, por qué no, completamente abierta sobre un vestidito de flores.

9. Jeans 90's (por Miroslava Duma)

jeans-90s-miroslava-duma

El reinado del pitillo ha terminado. La diversidad en democracia de diferentes cortes, anchos y largos de tejanos lo ha sustituido. En concreto, esta estación aumenta su poder de decisión el vaquero noventero. Colores lavados a la piedra, talle (súper) alto y evocación grunge lo aderezan para que no nos aburramos de su sabor, ya conocido por todos. Por cierto, ¿te acuerdas de Salvados por la campana?

10. Disco dress (por Suki Waterhouse)

vestido-disco-suki-waterhouse

Imagina que estás en Studio 54. Sin caballo blanco ni años que celebrar, pero con un espectacular vestido largo de escote inacabable y silueta sinuosa. En camel, rojo o la siempre setentera disyuntiva entre la plata y el oro, lo necesitas. Repetimos: lo-ne-ce-si-tas.

Fotos: Gtres e Instagram