10 planes que son mejores en otoño

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

Algo tiene el otoño que nos pide hacer unas cosas y no otras. Como el cuerpo, pero en versión estacional. Y que, además, provoca que ciertos planes resulten mucho más apetecibles que en cualquier otro momento del año. ¿Qué será? Quizás lo que viene a continuación nos ayude a explicárnoslo.

1. Comprar libros

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

Porque, tal vez, no haya mejor manera de acompañar a la caída de las hojas de los árboles que pasando las de una buena historia. En tu librería del barrio, en un mercadillo o en lugares como La Central donde, además de comprar libros, puedes sentarte a leer durante horas ante un café humeante y... pasemos al siguiente punto.

ADEMÁS: Carta de amor a Frida Kahlo

2. Quedar para tomar café

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

Las películas de Godard han hecho mucho daño. ¿O mucho bien? Por su culpa, resulta difícil imaginar una escena más otoñal que la de dos personas que se encuentran en una cafetería (mejor con lluvia) para, simplemente, dejar pasar el tiempo entre taza y taza. Para hablar. Para evadirse del mundo por un rato.

Aquí, defendemos a los clásicos: como el Café de l'Opera en Barcelona o el Café Comercial en Madrid que, tras su triste cierre, fue remodelado y vuelto a poner en marcha por el Grupo El Escondite con una nueva imagen.

3. Ir al Rastro

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

En verano hace demasiado calor y, en invierno, muchísimo frío. Eso sin contar que, en otoño (no sabemos muy bien por qué pero así pasa), se convierte en una idea de lo más romántica. Puede que tenga que ver con la posibilidad de encontrar tesoros. O con el estado de ánimo de la capital española en esta época del año, que le va genial a sus puestos.

4. Hacer una tarta

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

Cocinar al horno siempre es una idea genial. Sobre todo en otoño. Sobre todo, cuando hay que mezclar, amasar y dorar algo dulce... ¿qué tal si pruebas con una deliciosa tarta de manzana al estilo americano como la que se ve en la foto?

ADEMÁS: Comida pop

5. Salir a navegar

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

Si tienes la suerte de vivir cerca del mar, y de tener un barco (o amigos con barco), seguramente estarás enterado de este gran placer. Bajo un cielo gris, tanto la playa como las olas adquieren una dimensión diferente a la que tienen en temporada alta. De nuevo, aludimos a la intensidad del otoño que todo lo cambia.

6. Beber vino en una terraza

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

Beber vino en una terraza mola muchísimo más ahora que en julio porque, básicamente, no te achicharras con el sol mientras. Eso, sin contar con la luz del mediodía; la mejor de todo el año.

7. Peli, mantita y sofá

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

En ocasiones, lo que de verdad apetece es quedarse en casa en cálida compañía y disfrutar de una sesión de cine donde no haya que hacer cola para las palomitas. ¡Y sin quitarse el pijama!

ADEMÁS: 20 looks beauty de cine

8. Visitar un museo

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

Así, sin más. En tu propia ciudad. Por amor al arte.

9. Desayunar en la cama

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

La mayor ventaja de este plan es que, después del desayuno, puedes volverte a dormir sin mayor esfuerzo. Y eso siempre es más apetecible bajo el edredón que con el aire acondicionado puesto.

10. Dar un paseo por el parque

10-planes-que-son-mejores-en-otoño

Todo lo que tiene que ver con estar al aire libre se lleva a las mil maravillas con el otoño. ¿Algunas razones? El clima, el ambiente, la predisposición... e incluso el look. ¡Inspírate en este de Audrey Hepburn para tu próximo paseo!

Fotos: Cordon Press y fotogramas de película