10 peinados de cine que deberías probar (si no lo has hecho ya)

¿Cuánto tiempo hace que no pruebas un peinado nuevo? Tanto si la respuesta es mucho como ayer mismo, este artículo te interesa. En el primer caso, porque ya es hora de que lo hagas. En el segundo, porque eso significa que te encanta cambiar de estilo capilar y que, por tanto, las ideas que vienen a continuación te inspirarán.

Son las películas (y sus personajes icónicos) las que te las van a dar.

Como, por ejemplo, Brigitte Bardot (en la foto de portada) en Y dios creó a la mujer. Corría el año 1956 y el look BB empezaba a convertirse en leyenda. Tal vez fuese ese filme el que terminó por consolidarlo al mismo tiempo que confirmaba a la intérprete como una de las más talentosas del siglo XX.

¿Quieres más? Pues cuenta hasta diez.

1. Melena midi (+ boina)

Media melena extralisa + boina. O, lo que es lo mismo, el peinado de Faye Dunaway en Bonnie & Clyde. Además de aportarle a cualquier look un punto supercool, resulta de lo más práctico para el invierno.

2. Con pasador

Si tienes el pelo largo y no te gusta mucho llevarlo recogido, prueba a peinarte hacia un lado y a sujetar un mechón con un pasador. Ella es Jennifer Connelly en Dentro del laberinto.

3. Dos trenzas, dos lazos

Simplemente, se trata de ir un paso más allá de las dos trenzas de siempre. Para ello, solo necesitas dos lazos de raso a juego. Como Judy Garland en El Mago de OZ. Sí, lo sabemos: es cursi. Pero es que quién dijo que eso esté mal.

ADEMÁS: 32 coletas icónicas

4. Estilo BB

Una palabra: volumen. ¿Otra? Laca. Cárdate el pelo con la ayuda de un peine de púas y no te preocupes por el encrespamiento. Si tienes flequillo, cárdatelo también. Puedes terminar el peinado con una ligera ondulación en las puntas.

5. Coleta "burbuja"

Es la coleta de la princesa Jasmín en Aladdin. Consíguela fácilmente haciéndote primero una cola de caballo lo más alta que puedas y, a continuación, colocando gomas de pelo finitas cada dos centímetros más o menos para así dividirla en secciones y lograr ese divertido efecto burbuja.

6. Trenza corona

La de Lolita. Si te haces dos trenzas flojas y las enrollas hacia arriba, sujetándolas con horquillas que no se vean, obtendrás el look. ¿Un plus? Que no queden perfectas: mejor un poco despeinadas.

7. Semirrecogido con rizos

Para los cabellos rizados, un buen referente es este peinado de Kate Winslet en Titanic, con pelazo hacia un lado recogido a medias en la parte baja de la coronilla.

ADEMÁS: La Edad del Hielo: 7 tips para proteger a tu belleza del frío

8. Recogido 60's

Un clásico: moño alto italiano con pasador joya. Audrey Hepburn en esa escena de Desayuno con diamantes. Si llevas el cabello corto, puedes versionarlo creando un falso recogido con muchas horquillas.

9. Trenza lateral

Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre y su trenza lateral, baja y con flequillo largo abierto, te solucionarán más de un hair bad day. ¡Incluso si no tienes tiempo para detenerte a peinarte!

ADEMÁS: 10 anti-iconos de belleza

10. Double bun

He aquí los dos moñitos versión ensaimada; versión Princesa Leia en La guerra de las galaxias. Es un peinado que hay que llevar al menos una vez en la vida.

Fotos: Fotogramas de película