10 looks de chico (muy totales) venidos del pasado

10-looks-de-chico-muy-totales-venidos-del-pasado

Ya no hay crestas rojas como las de antes. Ni lookazos tan fantásticos como los que llevaban George Harrison en los 60, Mick Jagger en los 80 o Nicolas Cage en los 90. ¿Por qué? (nos preguntamos). 

A lo mejor es que la gente no se atreve lo suficiente. O que nosotros vivimos anclados en el pasado.

No lo sabemos pero, mientras encontramos una respuesta aceptable, vamos a inspirarnos con algunos estilismos venidos de otra época que representan todo aquello por lo que la moda existe; partiendo de la expresión personal y arribando en la creatividad más absoluta. Podéis llamarlo reafirmación si os apetece.

ADEMÁS: La boina de ayer a hoy: así se lleva(va)

Pero cada década tiene sus códigos estilísticos y contemplarlos desde una perspectiva actual puede resultar algo complicado si no se hace con una filosofía abierta, más cercana al arte que a frases absurdas del tipo "yo no me lo pondría" o "eso a mí no me gusta nada". ¡Fuera prejuicios! Y dentro estilo.

10-looks-de-chico-muy-totales-venidos-del-pasado

ADEMÁS: Momentos leopardo

Este chico anónimo, fotografiado en las calles de Londres a principios de los años 60, es un buen ejemplo de lo que decimos. Un pantalón con una pernera de cada color en black & white (que le fliparía a los de The Hives) se convierte en el protagonista de su atuendo; un conjunto extraño y genial a medio camino entre la herencia Mod y un incipiente Flower Power que ya por aquel entonces empezaba a dejarse entrever entre los más adelantados. Camisa estampada con cuello y puños blancos, botines Chelsea y cinturón con hebilla XXL hacen el resto. Su pelo también ayuda.

¿Quieres ver más looks como este y terminar de darnos la razón? Pues haz click en la galería de arriba.

ADEMÁS: Excéntricos accesorios del pasado que querríamos llevar hoy

Fotos: Cordon Press