10 lecciones de belleza que hemos aprendido de los Globos de Oro

eva-green-globos-de-oro-2016-look-beauty

Digerida ya la red carpet de los Globos de Oro, toca sacar conclusiones. Si nos fijamos en la parte beauty de la gala son muchas las enseñanzas que se desprenden de ella: tanto en el ámbito del maquillaje como en lo relacionado con el cabello o, incluso, con el cuidado del cuerpo. ¿Las mejores maestras para explicarlas? Nuestras celebrities favoritas. 

De Eva Green a Jennifer Lawrence, las a nuestro entender más estilosas de esta edición también son las que mayor número de lecciones de belleza nos han ayudado a aprender. ¿Casualidad? Of course que no. Y es que, cuando se tiene un don especial para hacer de la propia imagen algo altamente inspirador y, hasta icónico, ese talento estético no suele limitarse solo a la parte de moda. Porque, al final, la carta de presentación exterior con que una persona se redacta a sí misma ante el mundo es un conjunto, una fusión, un combo que lo engloba absolutamente todo dentro de su dinamismo.

Saber escoger bien el color de una barra de labios va en consonancia con mezclar con acierto el tejido del vestido con el alto del tacón, así como decantarse por el justo grado de nostalgia en el peinado está mucho más relacionado con el humor del escote de lo que pensamos.

Con los deberes hechos

El nuevo año ha llegado cargado de tendencias. Pero entre lo que se lleva y lo que no, está el criterio de cada cual, que marca el punto de corte justo para no caer en el beauty victimismo. Por eso, nuestra oda de belleza post Globos de Oro se la dedicamos a mujeres como Cate Blanchett; a personalidades con las cosas tan claras que no están dispuestas a sacrificar su esencia (ni su look) por lo que en un determinado momento está considerado trendy por la masa.

La actriz de Carol ha cumplido con sus tareas y ha recibido con los brazos abiertos a la tonalidad estrella del 2016, el Rosa Cuarzo. Solo que a su manera. En los Golden Globes, lo lució tanto en el vestido de Givenchy cuajado de flecos y no exento de polémica (o lo amas, o lo odias) como en el make up. Eso sí: sin perder un ápice de ese carácter que ya la lleva directa al Oscar.

Ella sirve como ejemplo para apoyar el por qué de esta galería. ¡Pincha arriba para verla!

Fotos: Gtres