10 (exclusivas) prendas en las que invertir esta temporada

10-exclusivas-prendas-en-las-que-invertir-esta-temporada

La vuelta al cole encuentra a su homólogo en moda en el cambio de armario. Un bello momento previo a afrontar el nuevo curso (estilístico) con fuerza que, en ocasiones, se puede convertir también en un verdadero caos de asignaturas hecho shopping.

Para evitarlo, nada como tenerlo todo clarísimo. Y, antes de lanzarse a adquirir prendas caras, pensar bien cuáles van a servir de verdad para renovar el guardarropa; llenándolo de actualidad, miras y acierto en lugar de abarrotarlo de "por si acasos".

¿El primer paso? Conocer estas piezas. ¿El segundo? Desearlas. Lo demás vendrá solo. Como sucede en la vida misma.

ADEMÁS: Lecciones de estilo que Robert Redford le legó al hombre contemporáneo

Nosotros ya sabemos lo que queremos. Una camiseta con logo; a poder ser, la de Gucci customizada por la ilustradora Coco Capitán. Una blazer de cuadros de inspiración masculina (¿qué tal si la firma Stella McCartney?) Un minivestido de terciopelo: nos vale Marc Jacobs. Y así hasta llegar a, como mínimo, una decena de deseos fashionistas por cumplir. Porque, si vamos a invertir nuestro dinero, queremos hacerlo en cosas que, por un lado, nos vuelvan locos y que, por otro, nos vayan a acompañar a largo plazo. Sin olvidarnos de la tendencia, of course.

ADEMÁS: Historia de un vestido

Detalles algo excéntricos como las plumas o los tejidos brillantes, la década de los 90, una estética sexy con tintes deportivos, sofisticación andrógina, tonos explosivos (véanse rosa chicle o rojo profundo) formas dramáticas y, en general, mucha actitud y poder dominan una prometedora temporada que, aunque aún no ha hecho más que empezar, ya augura todo tipo de alegrías estéticas de aquí a los próximos meses.

Ve a la galería para descubrir nuestra selección.

ADEMÁS: Kim Gordon (de Sonic Youth) para & Other Stories

Fotos: Varias firmas