10 consejos de belleza que te daría una experta en festivales de música

belleza-festivales-de-musica

La máxima es la practicidad y la norma, disfrutar (de todo) al máximo. También de la belleza en clave festivalera. También del propio look cuando por fin el estrés y el dress code quedan lejos, muy lejos, allá por la mesa de la oficina (vamos, a kilómetros de distancia). Pero sin obsesionarse ni darle a la estética ni una sola vuelta más de las que se merece.

¿Tú también te vas de festival y quieres estar guapa pase lo que pase sin complicarte demasiado? Pues toma nota. Quien habla sabe lo que dice.

1. Hazte trenzas

belleza-de-festival-hazte-trenzas

¿Ni idea de qué hacer con tu pelo cuando estás en un festival? El calor, la humedad ambiente y las prisas o pocas comodidades a la hora de arreglarte (sobre todo si te quedas en el cámping o compartes habitación con varias personas más) no ayudan mucho... Pero, tranquila, que no cunda el pánico: hay un peinado que nunca falla.

De raíz, a pares, en su versión clásica, formando una corona alrededor de la cabeza o con acabado de espiga, los trenzados de todo tipo son la solución.

Y, si tú no sabes hacértelos sola, seguro que alguna de tus amigas saca la peluquera frustrada que lleva dentro y te arregla el look en un santiamén. Porque las trenzas son para compartirlas; como los grupos favoritos, las bebidas con mucho hielo o los atardeceres entre palmeras.

2. Píntate los labios

belleza-de-festival-pintate-los-labios

Casi de manera instantánea, tu imagen parecerá otra. Y sin perder más de un minuto. Ni base de maquillaje, ni sombra de ojos, ni iluminador: el producto de belleza estrella de los festivales de música es el rouge. Elije el color que más te favorezca (o el que te apetezca llevar según tu estado de ánimo) y no te preocupes por nada más que por besar, cantar a pleno pulmón y sonreir con tus perfectos labios pintados.

Este verano, se llevan los rojos, porque los rojos nunca pasan de moda, los tonos tierra como el chocolate con leche o el teja con matices marrones y, para las más atrevidas, el verde vibrante.

3. (Auto)broncéate

belleza-de-festival-autobronceate

No hace falta que te achicharres al sol un día antes de irte de festi al modo cangrejo Sebastián; tampoco que te embadurnes en polvos de sol o fondos makeup anaranjados en el último momento que, más que hacerte parecer morena, te transforman en tu propia figura de cera. Pues para algo está el autobronceador. Y, aunque nunca hay que abusar de él, el sencillo gesto de aplicártelo sobre la piel limpia e hidratada al salir de la ducha puede darle a tu piel ese bonito color canela que tan bien combina con shorts vaqueros, crop tops y vídeos de Snapchat. O si no, que se lo pregunten a Kendall y a Hailey.

4. Adorna tu maquillaje

belleza-de-festival-adorna-tu-maquillaje

Porque, si no lo haces en un festival de música, ¿cuándo? Exacto. Pegatinas de colores siguiendo la línea de las cejas, firmamentos de estrellas para tapar las ojeras, brillantitos y paillettes en los pómulos, glitter, FIESTA. Aquí, el único límite lo pone tu capacidad para dejarte llevar por la fantasía del maquillaje y jugar al más es más.

ADEMÁS: Guapa en un minuto: cómo crear un look star eyes

Eso sí, puede que los adornos no aguanten hasta el final de la noche. De hecho, que no aguanten es una muy buena señal...

5. Ponte flores en el pelo

belleza-de-festival-ponte-flores-en-el-pelo

Jamás dejes que te digan que las coronas, las cintas con pétalos o la flora capilar en general están pasadísimas. Ja-más. Una auténtica festivalera sabe que las flores en el pelo siempre suman; que las flores en el pelo, más que un accesorio, son una filosofía de vida que grita a los cuatro vientos libertad de ideas, cultura indie, revolución estética y, ay, muchas otras cosas más en las que tú, yo y Charlotte Kemp Muhl (en la foto) creemos a muerte.

6. Suma sombrero + gafas de sol

belleza-de-festival-suma-sombrero-gafas-de-sol

Y observa el (satisfactorio) resultado que obtienes. A veces, y como bien decía tu abuela, "una buena capa todo lo tapa". En este caso no hay tela de más, pero sí lentes de espejo que pueden proteger tu mirada del sentido de la vista ajeno y gorros de fieltro o rafia que logran disimular el encrespamiento de tu cabello.

ADEMÁS: Los pañuelos son las nuevas coronas de flores: 10 modos de llevarlos de festival

Por si esto fuera poco en conjunto, gafas de sol y sombrero tienen la capacidad innata de completar, levantar y/o salvar cualquier look, por muy básico o improvisado que éste sea. Aquí, quien dice sombrero dice pañuelo. Y quien dice pañuelo dice (ver punto anterior) corona de flores.

7. No enmascares tu piel

belleza-de-festival-no-enmascares-tu-piel

Uno de los mayores errores en que puedes incurrir estando de festival es el de maquillarte demasiado, acabando por completo con la atractiva naturalidad de estar pasándotelo bomba al aire libre mientras tu cutis respira, se relaja y va adquiriendo poco a poco un favorecedor tono blush.

Así que, si puedes pasar del fondo de maquillaje, mejor. ¿Más recomendaciones? Opta por las BB creams, por el colorete rosa o melocotón en crema y por los bálsamos labiales con color. Huye como de esa actuación mainstream cabeza de cartel que, sin embargo, a ti no te interesa lo más mínimo de los polvos compactos y tostados, de las sombras de ojos oscuras con acabado mate y de los perfiladores de labios.

8. Realza tus pestañas con máscara waterproof

belleza-de-festival-realza-tus-pestañas-con-mascara-waterproof

Pero asegúrate de que sea resistente (de verdad) al agua, al sudor y a los bailes hasta el amanecer. ¿Vale? Porque, de lo contrario, acabarás pareciendo un osito panda en todas las fotos de Instagram en las que ¡horror! te etiqueten al día siguiente.

Más allá del siempre eficaz total black, que agranda los ojos y enfatiza la expresión como por arte de magia, existen máscaras waterproof en colores tan divertidos como el azul eléctrico, el shocking pink o el plateado. A propósito de este amplio repertorio cromático, recuerda: si no lo haces de festi, ¿en qué otra ocasión vas a tener la oportunidad utilizar este tipo de productos?

ADEMÁS: Atrévete a brillar: 6 modos de incorporar la purpurina a tu maquillaje

9. Seca tu pelo al viento (pero bien)

belleza-de-festival-seca-tu-pelo-al-viento-pero-bien

Nada de secador y planchas. Pero también nada de ir en modo león. Deja que tu cabello vuele como tus alas aplicándote un spray anti-frizz o de efecto ondas surferas cuando aún esté húmedo, y peinándolo con los dedos a la vez que le das volumen y ahuecas mientras se seca al viento.

¿Un truco? Hazte trenzas nada más lavarte el pelo, pero en este caso no para dejártelas como look sino para quitártelas un par de horas después y conseguir un ondulado más marcado y duradero.

10. Ilumina hombros y escote

belleza-de-festival-ilumina-hombros-y-escote

Algunas firmas de belleza tienen geles hidratantes y lociones hidratantes para cuerpo con pigmentos brillantes. También puedes mezclar tu bodymilk habitual con una pizca de purpurina dorada. Al ocaso, tu escote y hombros refulgirán tanto como tu estado de ánimo, pletórico de felicidad porque este va a ser el festival de música de tu vida. Palabra de experta festivalera.

Fotos: Gtres