7 afterworks para brindar por la vuelta al trabajo

10-bares-afterwork-para-la-vuelta-al-trabajo

Septiembre es época de muchas cosas. De decirle adiós al verano y hola a la rutina, de reencontrarse con viejos amigos y compañeros de trabajo que ya (casi) habíamos olvidado y, sobre todo, de sufrir esa melancolía post-vacacional tan inevitable como necesaria. Pero el comienzo de la temporada otoñal también tiene su parte buena: que no hay nada mejor que superar la vuelta al trabajo que brindar por ella al salir de la oficina.

Por eso, y porque el momento afterwork puede llegar a unir a toda una empresa como si de una familia se tratase, ficha desde ya los lugares de moda para disfrutar al máximo, que también se puede, de la vuelta de las vacaciones en Madrid y Barcelona. ¡Aquí van siete propuestas!

1. N5 

bar-ponzano-n5

En general, toda la calle Ponzano de Madrid es perfecta para ir a la salida del trabajo a tomarse un par de copas de vino. A lo largo de su recorrido, existen mil y un bares pequeñitos pero encantadores que hacen las delicias de cualquiera y en los que el ambiente no podía ser mejor.

Pero, si tenemos que elegir solo uno, el N5 se lleva la palma. Se trata de un original local decorado como una sala de juegos recién sacada de la mente infantil de un niño: un tiovivo, el vagón de un tren vintage, un columpio... Una oferta gastronómica de primera calidad y un ambiente perfecto para hacernos soñar completa su universo lúdico.

Calle de Ponzano, 46 (Madrid)

2. Fortuny

fortuny-bar-madrid

Situado al lado del famoso Paseo de la Castellana madrileño, se encuentra este restaurante que destaca por su maravillosa terraza. Abierta los 365 días del año, es perfecta para esos meses en los que todavía hace buen tiempo pero el calor asfixiante del verano ya ha dado tregua. Con una decoración espectacular y una clientela bastante exclusiva, Fortuny es ideal para ir a desconectar después del trabajo y disfrutar de una agradable velada en buena compañía. Además, si la noche promete, sus instalaciones también se convierten en un club donde disfrutar de conciertos en directo.

Calle Fortuny, 44 (Madrid)

3. Marieta

marieta-bar-afterwork

Los jueves en Marieta son todo un imprescindible en la vida de la capital española. Lugar de reunión y diversión, este bar situado en la Castellana tiene todo lo necesario para convertirse en tu rincón afterwork predilecto: una decoración moderna e innovadora, una carta de bebida y comida de calidad y mucho, mucho "rollo". Perfecto para relajarse con una copa después de una jornada estresante.

Paseo de la Castellana, 44 (Madrid)

4. Casa del Pez

casa-del-pez-madrid

En pleno barrio de Malasaña, los más alternativos encontrarán en Casa del Pez el sitio ideal para desaflojarse la corbata e ir a tomarse un gintonic. Al enclave del bar lo rodea de historia viva de Madrid, llena de una actitud festiva insuperable que anima a cualquiera (por muy duro que haya sido su día). Con una ambientación clásica pero moderna, destaca la gran variedad de ginebras que pueden encontrarse en su pared principal. Sin duda, uno de los sitios más recomendables de Madrid.

Calle de Jesús del Valle, 1 (Madrid)

5. Collage Cocktail Bar

collage-bar-barcelona

Disfrutar de un cóctel de autor y de un aperitivo al salir del trabajo en la ciudad condal es posible gracias a Collage Cocktail Bar. Un pequeño rincón de Barcelona donde la creatividad y el buen rollo se mezclan en una promesa de tardes y noches de diversión sin fin. En este caso, no hay nada mejor que una decoración extravagante y un sinfín de bebidas inexploradas para ponerle el broche final al día a día laboral.

Calle de Consellers, 4 (Barcelona)

6. Juanita Lalá

juanita-lala-barcelona

Desde su magnífica terraza a la decoración de luces y colores, pasando por la comida de inspiración mediterránea, todo en Juanita Lalá incita a pasarte horas disfrutando del ambiente y viendo extinguirse la luz del sol. Los afterworkeros de Barcelona que prefieran un estilo más casual y menos formal encontrarán en este bar-restaurante su lugar ideal. Y los que no trabajen... también.

Plaça Pau Vila, 1 (Barcelona)

7. Toto

toto-bar-barcelona

De inspiración italiana, este lugar mejor cuenta con una curiosa arquitectura marcada por la madera y una infinidad de lámparas que ayudan a crear un ambiente de lo más especial. Además, los dueño de Toto son plenamente conscientes de lo necesario que es un plan afterwork para sobrevivir a la estresante rutina del trabajo y, por eso, han lanzado la oferta perfecta: por tan sólo 6'50€ puedes disfrutar de un cocktail y una degustación de apertivos; como es tradición en Italia. ¡No se puede pedir más!

Carrer de València, 246 (Barcelona)

Fotos: Facebook, Instagram y Webs Oficiales