10 anti-iconos de belleza

10-anti-iconos-de-belleza

La belleza clásica está bien pero, cuando miras a alguien y no tienes ni idea de lo que va a pasar después, mola todavía más. Porque, ¿por qué ajustarse a los cánones imperantes cuando existe la preciosa posibilidad ya no de salirse, sino de desbordarse de ellos? 

Diferentes épocas históricas han ido determinando distintos convencionalismos en torno al tema. O, más bien, imponiéndolos. Cuando nada excepto la anatomía humana, tan rica y diversa, y la propia personalidad expresada a través del look debería atreverse a hacerlo. Para reivindicar ese derecho a ser uno mismo por todas partes, aquí van diez anti-iconos beauty que te inspirarán.

1. Barbra Streisand

10-anti-iconos-de-belleza

(Casi) nunca hasta ella una actriz expresó tanto con tan solo un gesto. Y eso también cuenta como chute de inspiración beauty. Por no hablar de sus constantes cambios de look; siempre dispuestos a marcar el paso de las décadas.

2. Yoko Ono

10-anti-iconos-de-belleza

Una melena larga y espesa con la raya al medio (y, a menudo, enredada), mirada penetrante y piel siempre al natural. Estos son los rasgos diferenciadores de la enigmática belleza de la artista durante los 70. Una belleza sincera y contracultural.

ADEMÁS: Margarita y los Beatles

3. Angelica Huston

10-anti-iconos-de-belleza

Posee uno de los rostros más poderosos de Hollywood. A esa cara, hay que sumarle una melena midi con flequillo recto que en su día creó escuela y que, en la actualidad, ella sigue manteniendo prácticamente intacta. Viva ella.

4. Janis Joplin

10-anti-iconos-de-belleza

La estética hippie de los años 60 encuentra su definición estética en Janis. En su voz desgarrada; la de una revolución. En el grito (femenino) de esa nueva generación de rockstars cuya última preocupación en la vida era su apariencia física. Nos gusta.

5. Mick Jagger

10-anti-iconos-de-belleza

Quizás lo de Mick Jagger pueda explicarse, así sin más, con esa frase tan recurrida que usamos a veces de que "no es guapo, pero tiene rollo". Y punto. No hay discusión posible.

ADEMÁS: 10 looks de chico (muy totales) venidos del pasado

6. Joséphine Baker

10-anti-iconos-de-belleza

Lejos de seguir modas, la célebre bailarina de los años 20 creó un look propio y, por qué no decirlo, también excéntrico para la época. Cejas y cabello engominados al milímetro, ojos ahumados y unos sempiternos labios rojos y/o fucsias (en las fotos en blanco y negro ambos colores se ven negros) lo definían.

7. Patti Smith

10-anti-iconos-de-belleza

Andrógina, divertida, irreverente, espontánea, honesta. Absolutamente punk. Con ustedes, Patti Smith, la ya legendaria cantante y poetisa que llevó todo lo de dentro hacia afuera sin ningún tipo de excusa.

8. Gloria Steinem

10-anti-iconos-de-belleza

Parapetada tras sus inconfundibles gafas de aviador y un cardado (también mítico), la activista feminista demostró desde bien joven que, como mujer, se puede y se debe superar el estereotipo para hacer con tu alma y con tu imagen lo que a ti te dé la gana.

9. Sofia Coppola

10-anti-iconos-de-belleza

El carácter de la directora, lleno de autenticidad y buenas ideas, le da forma a una belleza que atrapa nada más descubrirla. Atípica, sí; y, por eso mismo, interesante de principio a fin.

10. Jean Paul Belmondo

10-anti-iconos-de-belleza

Pura actitud de ceño fruncido, nariz grande y tabaco. Puro magnetismo.

ADEMÁS: Belmondo, memorias de un galán feo

Texto: Mila García

Fotos: Cordon Press