Verónica Echegui, a la conquista de Hollywood
Verónica Echegui, a la conquista de Hollywood
Han pasado ocho años desde que Verónica Echegui saltara a la fama gracias a su papel en la película de Bigas Luna, Yo soy la Juani, donde compartía protagonismo con el cantante Dani Martín. Aquel papel de chica de barrio que luchaba por ser actriz le sirvió para estar nominada por primera vez a los premios Goya como actriz revelación. Desde entonces, Verónica se ha esforzado al máximo para poder desarrollar su carrera y en estos años ha participado en películas como El patio de mi cárcel, 8 citas, Kamikaze o Mi gran familia española.
Ahora, la actriz se prepara para iniciar su carrera en el extranjero. Verónica Echegui participa en la serie Fortitude, un drama producido por Pivot que narra la historia de un asesinato que conmociona a una tranquila localidad del Ártico. Un grupo de investigadores comienza a investigar lo sucedido, aunque para ello tendrán que derretir parte del hielo de la zona, algo que les llevará a descubrir numerosos hechos reveladores. Algunos ya han calificado la serie como una mezcla entre Fargo, quien ha arrasado en los Globos de Oro, y Twin Peaks. Fortitude se estrena el próximo 29 de enero en Estados Unidos y está protagonizada por actores de la talla de Stanley Tucci o Michael Gambon.
Nueva película para Verónica
Mientras espera con mucha ilusión su nueva serie, Verónica no ha perdido el tiempo y ya está rodando la que será su nueva película. Se trata del filme Hunter's Prayer, protagonizada por Sam Worthington, el mismo actor que protagonizó la exitosa Avatar. En esta película, Sam interpreta a Lucas, un sicario que tiene una nueva tarea: asesinar a una joven israelí cuya familia ha sido aniquilada. La película está dirigida por Jonathan Mostow, director de Terminator, y se está rodando en diferentes escenarios de Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Mientras tanto, Verónica Echegui compagina sus duras jornadas de trabajo con su relación con el actor Álex García, con quien compartió película en Kamikaze. Lo cierto es que Verónica está llevando bien pasar tanto tiempo lejos de su pareja. Su relación está consolidada y Verónica sabe que a sus 30 años, esta oportunidad era única para poder desarrollar su carrera como actriz en el extranjero.
Además, si hay algo que a Verónica le gusta es viajar, así que no está teniendo problemas para ello. Desde que la actriz comenzó a ganar popularidad no ha parado de conocer nuevos lugares y en los últimos años ha visitado Santiago de Chile, Estados Unidos, Fidji... viajar es una de sus pasiones y siempre ha comentado que es algo que siempre que pueda, hará.
Por ahora, la actriz ha podido disfrutar de Islandia, una de las zonas donde se ha grabado Fortitude. Verónica se abre camino poco a poco en el mercado internacional y espera que el público americana la reciba con los brazos abiertos. Desde España le deseamos toda la suerte del mundo en su salto a Hollywood.
Fotos: Gtres