Un look de Alta Costura para ir como sin ropa (o la fiebre del vestido-desnudo)
Un look de Alta Costura para ir como sin ropa (o la fiebre del vestido-desnudo)

Confirmado: ir sin ropa es el nuevo look de Alta Costura. Así lo llevábamos intuyendo durante los últimos meses. Así lo ha corroborado la gala MET 2017 con celebrities como Kendall Jenner, Bella Hadid o Kylie Jenner ejerciendo de máximas autoridades en la materia.

Gracias a ellas, y a otras influencers de estilo a la altura de Kim Kardashian, Beyoncé o Emily Ratajkowski, un tipo de atuendo que antes no convencía demasiado sobre la alfombra roja (más allá de Jennifer López vestida, like always, de Jennifer López) se erige a día de hoy y por méritos propios en rey absoluto de la red carpet. Reivindicando curvas con el trasero como centro de control absoluto.
ADEMÁS: Reivindicación del busto (por Kendall Jenner)
Se trata del vestido-desnudo. O, dicho de otro modo, de esa especie de diseño joya confeccionado en malla deluxe, red repujada o encaje transparente, por lo general hasta los pies y sin escote delantero, que deja más a la vista que a la imaginación. Los colores favoritos para lucirlo son el negro, el gris, el nude y los de los metales preciosos. Siempre complementado con taconazo y un determinante accesorio principal: la mejor actitud de poder, seguridad y divismo de la que se sea capaz. ¿Fácil de llevar, verdad?
Para la fiesta del Museo Metropolitan de Nueva York, Bella Hadid quiso ir un paso más allá y versionar la tendencia a su manera con un alucinante mono de Alexander Wang. A lo catwoman, pero dejando atrás el manido fetichismo del cuero y apostando por una renovada estética glam 2.0.
ADEMÁS: El desnudo femenino como herramienta de empoderamiento
Con este otro estilismo, Beyoncé rompía moldes definiendo una insólita elegancia emanada del "más sexy todavía".
Tal vez, en el fondo de todo se encuentre la (necesaria) idea de que cada mujer ha de sentirse libre de mostrar su cuerpo cómo, cuándo y por lo que quiera sin ser criticada o juzgada por ello. Algo que no está de más recordar en eventos con tanta repercusión como la gala MET.
ADEMÁS: 6 firmas de lencería feministas
Fotos: Cordon Press