¿Quién es María José Sierra, la sustituta de Fernando Simón?

¿Quién es María José Sierra, la sustituta de Fernando Simón?

Se llama María José Sierra Moros, tiene 53 años, es jefa de Área y directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y se acaba de convertir en la sustituta de Fernando Simón. Tras el positivo en COVID-19 del hasta ahora portavoz médico durante la crisis sanitaria, Fernando Simón, María José Sierra se convierte en la nueva cara visible en las comunicaciones técnicas en la crisis el coronavirus.

Experta en emergencias sanitarias, la doctora Sierra cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la investigación y es autora de numerosos artículos en este campo.

Suyos son los estudios sobre la epidemia por el virus Zika, otros sobre los factores de riesgo de transmisión de la Leishmania Infantum en España e investigaciones sobre la gripe A (H1N1), entre otros.

la-doctora-maria-jose-sierra-sustituye-a-fernando-simon

Funcionaria de carrera del Cuerpo de Médicos de la Sanidad Nacional, su rostro se convertirá en habitual para millones de españoles que verán en ella a la nueva portavoz técnica en esta crisis del coronavirus mientras Fernando Simón se recupera tras haber dado positivo en las pruebas del COVID-19.

Otros aspectos profesionales

La doctora Sierra forma parte, también, de la Red Española de Laboratorios de Microbiología, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y que busca, entre otros, el diagnóstico y estudio molecular de enfermedades infecciosas producidas por microorganismos resistentes a antibióticos.

Toda una eminencia y una experta en el campo sanitario que, ahora, se convertirá en protagonista de muchos de los mensajes oficiales sobre la crisis sanitaria que azota a España.

ADEMÁS: Negocios que con el coronavirus cotizan al alza

Fotos: RTVE, Gtres y Twitter

Noticias Relacionadas

Santi Trancho: así fue el accidente que le costó la vida

People & Trends

Fin de semana de luto para la televisión española. Santi Trancho, el famoso cámara que acompañó a Frank Cuesta en sus aventuras por la jungla,…

+

Playas cerca de mí: 4 enclaves al este, oeste, norte y sur

People & Trends

Elegimos cuatro playas bellísimas en las que perderse, elige la que está más cerca de ti y disfrutala. Norte, sur, este y oeste. Seguiremos a…

+

Álbum de estrellas de Hollywood en los piquetes de huelga

People & Trends

Hace ya unos días que los grandes rostros de Hollywood decidieron ir a la huelga y no sólo para apoyar a los guionistas, que llevan…

+

¿Quién es Valentina Zenere?

People & Trends

Valentina Zenere ha visitado recientemente El Hormiguero para presentar la nueva temporada de Élite serie en la que participa desde la quinta temporada, que se…

+

10 películas (absolutamente) millennials

People & Trends

He aquí las películas que todo millennial ha visto mínimo dos veces y que seguramente sigan siendo parte de sus vidas en un futuro lejano. Los…

+