¿Quién es la madre de Jon Kortajarena?

¿Quién es la madre de Jon Kortajarena?

La madre de Jon Kortajarena no tenía tiempo antes de 2014 para Tom Ford. Sonaba el teléfono, entonces, y la pregunta era bien clara. “Tenemos que peinar a su hijo para un desfile en Londres y nos hemos quedado sin personal que lo haga… ¿está disponible?”, le decían (o algo así, no son palabras exactas).

Y ahí que salió la vena de la madre de Jon, que le decía que no al bueno de Ford y dejaba al modisto compuesto y sin peluquera porque tenía su peluquería del Casco Viejo de Bilbao hasta la bandera.

“Me dijo entonces que sus clientas eran lo primero y que ella se quedaba en Bilbao”, contaba entre risas el modelo en un programa de la EiTB. “Yo flipaba. Le dije algo así como “¿cómo no vas a venir, tú estás loca?“. Para, después, terminar diciéndole que sí, ama, que no te quería obligar, sólo faltaba”.

kortajarena,-el-orgulloso-hijo-de-la-peluquera

Y, ¿quién es ella?

Y es que así es la madre de Jon Kortajarena. Bilbaína, de nombre Nuria Redruello y con el honor de ser (casi) la única que le toca el pelo al modelo por el que muchas (y muchos) suspiran. 

La misma que hoy es noticia. El porqué, bien sencillo. Ella será quien tome el relevo de Kunen, la antigua peluquería de caballeros que cerraba en El Corte Inglés de Bilbao en 2015, trasladando su negocio de peluquería del Casco Viejo bilbaíno (Redruello) al local del conocido centro comercial. 

Sólo para hombres

Dicen en El Correo que el salón llevará por nombre Sólo para hombres, que será una versión hipsteriana de los centros de belleza masculinos y que tendrá todo lo necesario para el cuidado del pelo (y de la barba) de los caballeros.

De la noticia presumía el hijo de la peluquera (que El marido de la peluquera era otro, el de Leconte). Compartía, entonces, la noticia a través de su cuenta de Instagram diciendo lo orgulloso que estaba de su ama. “Muy pronto los vascos vamos a ser los hombres con el mejor corte de pelo del mundo”, apuntaba.

la-noticia-de-el-correo-compartida-por-jon-kortajarena

Y lo dice Jon que sabe de lo que habla. Porque su madre es quien le corta el pelo desde pequeño y esto es algo de lo que presume la buena de Nuria. “La verdad es que, en alguna ocasión, he visto a mi hijo en algún anuncio y he pensado que vaya pelos tenía. Pero, lo bueno, es que Jon tiene muy buena percha y todo le queda bien”.

Una madre como las demás

Madre orgullosa la de Kortajarena que saca pecho cuando ve a su niño en un anuncio. “Es normal, es mi hijo. Cuando las clientas viajan por el mundo, me mandan fotos de Jon en algún escaparate o en alguna marquesina. Y eso es algo que me encanta”, dice.

“Eso sí, lo que peor llevo es estar tanto tiempo separada de él. Ahora lo llevo mejor, pero es algo normal en una madre, ¿no?”

Es también noticia la madre del modelo porque acaba de cumplir años. La cifra no se ha filtrado, pero la longitud de su sonrisa, sí. Porque esta era la cara de Nuria Redruello hace tan sólo unas horas:

el-cumpleaños-de-la-madre-de-jon-kortajarena

En el día en el que ella fue la protagonista de la noticia y, Kortajarena, el orgulloso hijo de la peluquera.

Porque ahora es ella la que ocupa los titulares. Aunque sólo sea por un día, pero consiguiendo que hoy sea el modelo el que saque pecho por su madre y no al revés.

¿Lo último que ha dicho Nuria? Un adiós que suena a hasta luego. “Pronto cerraremos nuestra peluquería para empezar una nueva ilusión. Doy gracias por todo lo que me está pasando…”

Fotos: Instagram

Noticias Relacionadas

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

María Valverde de ayer a hoy

People & Trends

María Valverde empezó fuerte en esto de la interpretación Su primer trabajo, con sólo 16 años, le valió un premio Goya a Mejor Actriz Revelación.…

+

¿Recuerdas a Rebecca de Mornay?

People & Trends

En la imagen de arriba tenemos a una sonriente Rebecca de Mornay en la presentación de una versión restaurada del western clásico Rio Bravo. Los…

+

Así es Mariam Bachir, la chica que fue (casi) desnuda a los Goya

People & Trends

Conste que fue ella misma quien lo dijo cuando los periodistas lo preguntaron: Voy casi desnuda pero un día es un día. Hay que ponerse este…

+

‘La madre’ de Jennifer López es todo un éxito: ¿por qué?

People & Trends

Quienes digan que fichar a estrellas para proyectos rutilantes no funciona para arrasar en visionados o en taquilla, puede preguntar a gente como Tom Cruise,…

+