¿Por qué no me crece más el pelo? 7 trucos para que tu cabello crezca rápido

¿Por qué no me crece más el pelo? 7 trucos para que tu cabello crezca rápido

Todas tenemos una amiga que se corta el pelo y a los dos meses ya lo tiene por la cintura. ¿Por qué? ¿Por qué a las demás mortales nos cuesta tanto que el pelo nos crezca? Es un misterio sin resolver. Aunque bueno, lo cierto es que la genética tiene buena parte de la culpa. El ritmo de crecimiento del cabello está determinado biológicamente. 

Son nuestros genes los que dictan cómo de largo tenemos el cabello o de qué grosor. Sin embargo, existen algunos tratamientos y productos que pueden ayudarnos a aumentar el diámetro de nuestra melena. Cuidarlo y protegerlo de manera correcta es básico para que tu cabello se vea bonito y sano. 

Aunque por Internet circulan toda clase de leyendas sobre el crecimiento del cabello, como que si lo cortas a menudo crece más deprisa, no existe una base científica sobre el asunto. Sí que es cierto, como afirma la experta científica de Wella, María Castán, que cortar a menudo las puntas puede ayudar a tu melena: 

Un pelo recién cortado se siente más grueso, pero la realidad es que cortar el pelo no altera el ritmo de crecimiento y mucho menos su textura. Lo que sí es cierto es que cuando el pelo está dañado y tenemos las puntas abiertas, a veces pueden funcionar como una ”carrera de media” y poco a poco termina por subir hasta la raíz y ”abrir” el cabello. Si lo cortas a menudo evitamos este efecto”, explicaba. 

Trucos para que el pelo crezca más deprisa

7-truco-para-que-el-pelo-crezca-mas-deprisa

Si estás intentando que tu pelo crezca pero nada funciona, es hora de que cambies de táctica. Piensa bien en cómo tratas a tu melena y plantéate si realmente estás haciendo todo bien. Para empezar, fíjate en tus herramientas de peinado: desde los peines que empleas hasta los productos que usas para peinarte. Cepillos, espumas, planchas… revisa que todo esté en perfecto estado. Limpia tus utensilios y limita el uso de productos de styling, ya que tu melena puede estar estar sufriendo por esta causa. 

1. Desenreda bien tu cabello

desenreda-bien-tu-cabello-

Evita dar tirones a tu melena. Comienza desenredando desde las puntas, cogiendo todo tu cabello con una mano y con la otra comienza a peinar despacio. Hazlo con un peine de púas anchas, preferiblemente de madera para evitar la electricidad estática. 

2. Protégelo del calor

protege-tu-pelo-del-calor-

ADEMÁS: ¿Por qué Kim Kardashian se lava el pelo cada cinco días?

Antes de pasarte la plancha o utilizar las tenacillas, no te olvides de aplicar en medios y puntas un protector contra el calor. El uso abusivo de estas herramientas puede debilitar tu pelo, haciendo que se vuelva más frágil y quebradizo. Así nunca crecerá.

3. Toma proteínas

toma-proteinas

El crecimiento de tu cabello también está relacionado con tu dieta. Añade más proteínas a tus menús como huevos, frutos secos, pescado… Las proteínas ayudan a producir aminoácidos, de los cuales se crea la queratina, el principal componente del cabello. Si tomas más proteínas, más posibilidades tienes de que tu pelo crezca más rápido. 

4. Cambia tu champú

cambia-de-champu-

ADEMÁS: ¿Cómo reparar las puntas de tu cabello? Productos para conseguirlo

Revisa los componentes de tu champú habitual y comprueba que no contengan siliconas. Es preferible que tampoco contengan sulfatos ya que este tipo de ingredientes secan y rompen el pelo. Además, algunos pueden irritar tu cuero cabelludo. 

5. Evita el estrés

intenta-relajarte-

El estrés es una de las causas principales de la pérdida de cabello. Relájate, dedícate unos minutos del día a desconectar de todo y no sólo dormirás mejor, sino que tu cabello también crecerá más deprisa. Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada también te ayudarán con tu objetivo. 

6. Mucha vitamina 

vitaminas-para-que-tu-pelo-crezca

Las vitaminas B y C son las principales encargadas de proteger y desarrollar tu cabello. La biotina, presente en los frutos secos como la avellana, o la niacina, en semillas y vegetales de hoja verde, son algunas de las vitaminas de dar brillo y fortalecer a tu pelo. Los alimentos con vitamina C como el kiwi, el limón o el brócoli y la espinaca evitan la caída del pelo mientras que la vitamina E, en aguacate, nueces o semillas de girasol, crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y así mejorar la circulación en esa zona. 

7. Hidratación

hidrata-tu-melena-

Hidratar el cabello es fundamental para que crezca deprisa. Aplica aceites nutritivos de medios a puntas y date un masaje suave en círculos. Puedes masajear tu cuero cabello con aceite de ricino, que ayuda a que tu pelo se vea más abundante y grueso. 

ADEMÁS: Mira nuestra portada de hoy

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Próximos proyectos de Ana de Armas

People & Trends

Viene de triunfar tras meterse de forma magistral en la piel de Marilyn Monroe en Blonde, de Andrew Domini, elogiada por la crítica muy por…

+

La millonaria decisión de Ibai Llanos: ¿abandona Twitch?

People & Trends

El contrato de Ibai Llanos con Twitch está a semanas de terminar y esto es noticia porque estamos hablando del mejor streamer del mundo, un…

+

Alec Baldwin vuelve a rodar

People & Trends

El pasado 21 de octubre Alec Baldwin vivió una auténtica tragedia. durante el rodaje del western Rust. El actor estadounidense disparó por error una pistola…

+

Celebrando la llegada de la Navidad con Elsa Pataky

People & Trends

A quién no le gusta la navidad y más si es acompañada de Elsa Pataky? Parece un sueño, pero se hizo realidad gracias a women'secret:…

+

Stella McCartney: caballos en la pasarela y moda vegana

People & Trends

En la Paris Fashion Week uno de los espectáculos más llamativos ha sido el desfile de Stella McCartney, celebrado sobre la arena de un recinto…

+