Ponte ya manos a la obra y decora tu casa para la Navidad
Ponte ya manos a la obra y decora tu casa para la Navidad
La cuenta atrás ha comenzado. Incluso ya se te ha hecho tarde. Bueno, sea como sea, la Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que decorar la casa, con el árbol de rigor, las luces (toda luz es poca en temporada navideña) y esos pequeños detalles que hacen el hogar más acogedor en estas entrañables fechas.

¿Qué hacer?
Buff, hay tantas opciones.
El árbol de Navidad más bello puede caber en un tiesto siempre y cuando lo cuides año tras año en tu terraza, jardín o lugar al que acudas a replantarlo y que viva en la naturaleza, no en plan a la vieja usanza (usar y tirar). No, los árboles de Navidad tienen derecho a vivir más allá de la Navidad.
Otro consejo: cuelga luces por doquier, de esas que lo mismo sirven para ambientar una cantina mexicana que para cantar All I Want For Chritsmas Is You al imperecedero modo de Mariah Carey.
Luego está el asunto de la corona navideña en la puerta que, si eres mañosa, puedes hacer tu misma con algunos tallos secos, cuerda y algún adorno añadido. Véase este ejemplo.
Vale, sí, no es tan fácil. Pero las hay aficionadas a Bricomanía capaces de hacer la corona anteriormente mostrada o adornos de madera como los que aquí se adjuntan en forma de imagen.
Aunque lo mejor es trastear en tiendas (más allá de Tiger, por favor) y buscar esos duendes, muñecos de nieve y demás personajes navideños con aire retro que darán al árbol de Navidad un aire vintage y, por lo cual, sofisticado.
Si te vas de excursión al campo (y sin pasarte mucho, que hay que cuidar el medio ambiente y no arrasarlo), puedes tomar un par de piñas que hayan caído del pino correspondiente y pintarlas de blanco, que quedan muy bonitas y navideñas.
Se trata de dejar en algún que otro rincón ese rastro entrañablemente infantil que denota la presencia de la Navidad en el hogar.
Y no olvidemos el Belén, tan mediterráneo y tradicional.
Se trata de dar calor a nuestra casa con un montón de felicitaciones aquí y allá.
En fin, inspírate con nuestra GALERÍA y haz el favor de decorar tu casa si no lo has hecho ya. Y si lo has hecho, a lo mejor se te ocurre una nueva idea que añadir. ¡Feliz Navidad!
ADEMÁS: Si ya estás pensando en tu look de fiesta para Nochevieja, este look te va a encantar
Fotos: Gtres