Ni papel higiénico, ni discos de algodón: gestos de belleza ‘zero waste’

Ni papel higiénico, ni discos de algodón: gestos de belleza ‘zero waste’

Lo del papel higiénico tiene una explicación psicológica. Y podría resumirse en que, en estos tiempos de crisis por el coronavirus, con la incertidumbre, miedo y ansiedad que eso conlleva, necesitamos aferrarnos a algo que nos haga sentir seguridad. En este caso, a la convicción de que, por mucho que dure la cuarentena, no nos quedaremos sin este bien de primera necesidad dentro de nuestro estilo de vida actual

Por eso, mucha gente está comprando papel higiénico de forma compulsiva, dejando a los supermercados desabastecidos y, lo que es peor, dejando sin la opción de adquirirlo a otras personas que de verdad lo necesitan (porque no tienen reservas acumuladas en casa). ¿Nuestra propuesta? Que te salgas de ese círculo, y que lo hagas apostando por un consumo responsable y, ya de paso, respetuoso con el medio ambiente.

Hay pequeños gestos que, dentro de tu rutina de belleza diaria, te ayudarán a logralo.

ADEMÁS: La hidratación en tiempos de coronavirus: 7 cremas de manos que funcionan

Gestos que no precisan ni de papel higiénico, ni de discos de algodón desechables, ni de ningún otro elemento que después se convierta en residuo. Pero si de una buena dosis de sentido común.

ADEMÁS: Las fotos de Madrid convertida en ciudad fantasma por el coronavirus

ni-papel-higienico,-ni-discos-de-algodon:-gestos-de-belleza-'zero-waste'

El objetivo es llevar al zero waste, que viene a significar que, en este caso, tu comportamiento beauty no deje tras de sí un reguero de basura hecho de celulosa, microplásticos o envases vacíos.

ADEMÁS: 10 looks de primavera para después de la cuarentena

A la larga, ahorrarás dinero. Y te darás cuenta de que, para vivir, no es necesario estar continuamente comprando y tirando, menos aún en términos de cuidado cosmético y/o higiene personal. Ahora que tienes tiempo, convierte tu baño, tus hábitos y, en general, tu forma de estar en el mundo en algo mejor.

¡Haz click en la galería para ver lo que te proponemos!

Noticias Relacionadas

Memes y chanzas sobre lo de Ferreras

People & Trends

Por un lado, Antonio García Ferreras. Por otro lado, José Manuel Villarejo. Y como tercer miembro, no presente, pero sí mencionado, Eduardo Inda. ADEMÁS: William…

+

Polémica en CNN sobre si sus presentadores pueden beber alcohol en el Especial de Nochevieja

People & Trends

Para un lugar tan dado al trago festivo como este en el que vivimos, resultaría raro una Nochevieja sin la copa de champán o cava…

+

Pablo Motos sobre lo de Will Smith: “Me han amenazado de muerte”

People & Trends

Una mariposa bate las alas en Japón, Will Smith le da una guasca a Chris Rock en Estados Unidos y alguien amenaza de muerte a…

+

Pedro Pascal y Marvel: una posibilidad

People & Trends

Pedro Pascal se ha ido haciendo un nombre en la industria a través de grandes papeles en series a través de todas las plataformas, pero,…

+

Kabir Bedi, el hombre que fue Sandokán

People & Trends

En 1976 un apuesto pirata conquistó el corazón de la audiencia del mundo entero. Países como España o Italia caían rendidos a Sandokán. El tigre…

+