Margaret Qualley, la nueva estrella de Hollywood

Margaret Qualley, la nueva estrella de Hollywood

Si te gustan las series, la conocerás por ser protagonista de The Letfovers. Si lo tuyo es la cinefilia, te sonará de verla brillando como hippy discípula de Charles Manson en la tarantiniana Once Upon Time in… Hollywood. O tal vez no la conozcas. En ese caso, ponte al día porque estamos hablando de una estrella que va a consolidarse fulgurante en el firmamento de aquí a nada.

Margaret Qualley, bailarina, modelo y actriz. Nació en el año 1994, en Montana. Es popularmente conocida por ser la hija de la famosa actriz Andie MacDowell. Por otro lado, su padre es Paul Qualley, modelo, cantante, contratista y ranchero.

Sus padres se separaron cuando Margaret tenía solamente cinco años. Se crió en un rancho junto a sus hermanos mayores, Justin y Rainey, cantautora y al igual que Margaret: actriz, modelo y bailarina.

En su adolescencia vivió en Asheville, Carolina del Norte, y debutó en el Bal des débutantes en París para darse a conocer. 

andie-macdowell-y-margaret-qualley

Con solo 14 años se fue de casa para estudiar danza en la Escuela de Artes de Carolina del Norte y también estudió en el American Ballet Theatre. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Margaret Qualley (@margaretqualley) el 21 Ene, 2019 a las 12:03 PST

Con 16 años Margaret bailaba ocho horas al día de todos los días de la semana excepto los domingos. Recibió una oferta como bailarina, pero Margaret la rechazó para trabajar como modelo en Nueva York, algo que cambió la dirección de su carrera. En una estrevista para el Evening Standard declaró haber escrito a su madre lo siguiente: “Mira, no creo que quiera ser una bailarina nunca más, así que voy a dejar el ballet y quedarme aquí. Voy a tener esto y estos ingresos la próxima semana”. En 2011 se estrenó en la pasarela para Alberta Ferretti en la New York Fashion Week. 

margaret-qualley-en-la-new-york-fashion-week-con-un-vestido-de-alberta-ferreti

Después de iniciar la carrera como modelo decidió adentrase en el mundo de la actuación. ¿Cómo? En Londres acudió a la Royal Academy of Dramatic Art. La primera aparición de Margaret Qualley en la gran pantalla fue en la película Palo Alto (2013), opera prima de Gia Coppola, sobrina de Sofia Coppola. A continuación fue seleccionada para interpretar un papel de un personaje principal en la serie de HBO The Leftovers. Recientemente, en 2017, participó en la película de Netflix Death Note. Adam Wingard, director de Death Note, dijo en una entrevista con Vogue UK: “Lo que me llamó la atención de ella fue la ferocidad natural que desprendían sus ojos”.

margaret-qualley-en-la-premiere-de-death-note

Una de sus primeras grandes apariciones y donde dejó claro su rotundo carisma fue en el spot de KENZO. En este videoclip de promoción para el perfume Kenzo World baila poseída al son de Mutant Brain

Pero donde ha destacado notablemente a nivel mundial es en la última película de Quentin Tarantino: Once upon time in… Hollywood. Interpreta a Pussycat, una chica que vive en una comuna de hippies cerca de Hollywood, una comuna con Charles Manson como líder. Cuando se enteró de que iba a grabar una escena con Brad Pitt confesó, en una entrevista para PortalWire, que “obviamente, estaba aterrorizada”. A la hora de rodar una de las escenas más destacadas de la película, la escena en la que Pussycat se sube al coche de Cliff Booth (Brad Pitt), Margaret se sentía insegura debido a que en su pasado había sido bailarina y no creía que sus pies fuesen los ideales. Pero no era negociable, Tarantino en sus películas siempre trata de ilustrar su fetichismo con los pies de una forma u otra.

margaret-qualley-en-el-rodaje-de-erase-una-vez-en-hollywood

“Crecí sin pensar que actuar fuese a ser mi profesión, porque era lo que mi madre hacía, y normalmento no quieres ser como tus padres” confesó la actriz para Vogue. Margaret nunca pensó que acabaría ejerciendo la profesión de su madre, primero bailarina, luego modelo, y finalmente, actriz. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Thank you @rodarte for including me in your look book. You guys are so special 

Una publicación compartida de Margaret Qualley (@margaretqualley) el 4 Sep, 2019 a las 12:11 PDT

Y su carrera sigue: en el videojuego Death Stranding, en el cual Margaret presta su imagen y voz. Con la película The Salinger Year junto a Douglas Booth. Y otro largometraje: The Chain, del director Tim Sutton. Hollywood tiene muchos planes para Margaret Qualley.

ADEMÁS: Cuando Margaret Qualley estuvo en El Hormiguero

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Drew Barrymore rectifica sobre la huelga (pero no tanto)

People & Trends

Camino de cinco meses de huelga de guionistas y sobrepasados los dos meses en la de actores, nadie esperaba que Drew Barrymore se convirtiera en…

+

La solución de Eva Soriano para compensar a los españoles por su sueldazo en TVE

People & Trends

Eva Soriano ha acaparado titulares, críticas y la ira de mucho tuitero malencarado en los últimos días. El motivo ha sido la filtración de los…

+

Taylor Swift da el salto al cine (y siembra el pánico)

People & Trends

Hasta el próximo 30 de mayo de 2024, no tendremos oportunidad de ver a Taylor Swift en España en carne y hueso. Será en el…

+

Heidi Klum, la modelo eterna

Galerías

Un breve repaso por la trayectoria de una súper modelo que continúa resultando icónica hoy por hoy. Con ustedes, Heidi Klum, nacida en la localidad…

+

10 curiosidades que no sabías de Mi Semana con Marilyn

People & Trends

La primera vez que Marilyn Monroe pisó Londres fue en 1956 para la producción de la pelícla El Príncipe y la Corista (1957), dirigida y protagonizada…

+