Muere Miguel Boyer, ex ministro y marido de Isabel Preysler
Muere Miguel Boyer, ex ministro y marido de Isabel Preysler

El que fuera ministro en el Gobierno del Partido Socialista entre 1982 y 1985, Miguel Boyer, acaba de fallecer en Madrid tal y como han confirmado fuentes cercanas a la familia y publica en su edición digital el periódico El País. La noticia se ha conocido en la mañana de este lunes 29 de septiembre, día en el que ha fallecido el ex político, a causa de una embolia pulmonar y después de cumplir 75 años en el mes de febrero.
Al parecer, Boyer habría ingresado de urgencia en la madrileña Clínica Ruber Internacional aquejado de problemas de salud. Finalmente, la noticia de su fallecimiento se confirmaba minutos antes de las doce y media del mediodía a través de la agencia de noticias Europa Press que, tras consultar fuentes cercanas a la familia, afirmaba el fatal desenlace.
Problemas de salud
En los últimos años, el marido de Isabel Preysler (con el que tenía una hija en común, Ana Boyer) y ex titular de Economía y Hacienda en el gobierno de Felipe González, había sufrido distintos problemas de salud. En febrero de 2012, Boyer sufría un ictus del cual se recuperó en el centro de rehabilitación Lescer de Madrid. Hace tan sólo unos días, su mujer aseguraba ante los medios que Boyer había vuelto a retomar la normalidad en su vida e, incluso, volvimos a verle aparecer en sociedad junto a Preysler.
Fue con Isabel con la mujer con la que economista nacido en Francia compartió sus últimos años (sentimentalmente hablando). Tras contraer matrimonio en una boda de lo más íntima el 2 de enero de 1988, la imagen del ex político comenzó a hacerse un hueco en los medios catalogados como prensa rosa. De protagonizar mil y un titulares relacionados con la economía y la política, Miguel se vio inmerso en una lluvia de fotógrafos y prensa del corazón que se interesaban por su vida privada.
Política y economía
En el mundo profesional, Boyer será recordado (entre otros) por presidir el Banco Exterior y CLH (antes Campsa), trabajar para FCC y, hasta ahora, ejercer como consejero para Reyal Urbis y Red Eléctrica. Durante su etapa como ministro socialista, su momento más polémico llegó en 1985 cuando decidió abandonar las filas del partido del puño y la rosa tras tener algún que otro problema con la cúpula del partido. Al parecer, tal y como recogieron los periódicos de la época, Boyer no estaba muy convencido con la entrada de España en el euro, algo que desencadenó su salida del PSOE.
Antes de abandonar el partido y el gobierno, Boyer protagonizó uno de los acontecimientos políticos más recordados de la era de Felipe González. El político fue el encargado de la expropiación de Rumasa, de la creación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y del conocido Decreto Boyer, una liberalización de los horarios comerciales.
La muerte de Boyer se suma a la pérdida de otros personajes conocidos en nuestro país como el actor Roberto Cairo (el mítico Desi de la serie Cuéntame) o, más recientemente, el cantante Peret.
Fotos: Gtres