Miriel Cejas, una belleza llegada de Cuba
Miriel Cejas, una belleza llegada de Cuba
Desde Cuba nos llegó un guapo superlativo, Rubén Cortada, y ahora tenemos su equivalente femenino: Miriel Cejas. Ella es una habanera bellísima y talentosa a partes iguales que hoy por hoy vive en Madrid.

Miriel Cejas tiene 26 años (27 cumple el 7 de agosto) y su jovencísimo rostro es una de las revelaciones de la película cubana Conducta.
Conducta es un largometraje cubano que obtuvo en el Festival de Málaga varios premios importantes, incluído el del público. Miriel Cejas acude a la gala de los Premios Platino en Marbella, donde la película también ha sido nominada (y compitiendo, ojo al dato, con cintas de la talla de Relatos salvajes y La isla mínima):
La chica de Conducta y de La cosa humana
Miriel Cejas participa también en la producción hispanocubana La cosa humana, comedia en la que veremos a Vladmir Cruz, la mitad de aquella obra maestra que dirigera Titón Gutiérrez Alea titulada Fresa y chocolate (¿se acuerdan?).
Está claro que Miriel Cejas es una estrella en alza del cine cubano.
¿Y cuál es la historia de esta actriz cubana llegada a España a emprender una carrera hacia el éxito?
Miriel Cejas nació en La Habana en 1988 y cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte, especializándose en teatro.
Hizo algo de teatro pero, sobre todo, llegaron muy pronto los proyectos de cine y televisión.
También el baile: Miriel Cejas participó en 2008 en un Taller de Danza impartido por el español Miguel Rubio y a partir de 2009 recibe clases en el Taller de Ballet Clásico que imparte el Ballet Nacional de Cuba.
Pero, sobre todo, está el cine: su rostro es uno de los jóvenes rostros del cine cubano. Se la ve en Lisanka y Boleto al paraíso, participa en proyectos televisivos y en el videoclip L'ét´e indien en homenaje al músico Joe Dassin. También participa en la serie de televisión canadiense Les boys.
Otro dato de interés acerca de Miriel Cejas: tiene estudios universitarios de Psicología.
Una chica lista.