Letizia (un poco) a lo Marilyn Monroe
Letizia (un poco) a lo Marilyn Monroe

Pocas imágenes hay tan icónicas como la de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba, con su mítico vestido blanco, sorprendida por el escape de aire de una rejilla del metro de Nueva York en la esquina de la Avenida Lexington con la calle 52.
Este martes, más de 60 años después del estreno del aquel filme de Billy Wilder, el look de la reina Letizia en los Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) recordaba al de Norma Jeane Baker (éste era el verdadero nombre de la ambición rubia) en dicha película.

ADEMÁS: 10 (irónicos) looks de película en noir
El de Marilyn lo firmaba en su día el diseñador William Travilla, ganador de un Oscar por El burlador de Castilla, mientras que el de la Reina corre a cargo de Carolina Herrera, pero es innegable que el vuelo y el corte evasé de la falda hacen una clara alusión estilística a esta prenda tan reconocible.
Un look muy cinematográfico que doña Letizia ha complementado con unos salones de estampado pitón de Magrit, un original bolso de piel de cordero de Malababa y unos pendientes blancos en forma de flor diseñados por Carolina Herrera de Báez, regalando uno de sus mejores outfits veraniegos.
ADEMÁS: Letizia, una reina en verano
La Reina ha sido la encargada de presidir esta entrega de premios, que ha tenido lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro (Madrid), que busca poner en valor el trabajo realizado por distintas mujeres que, gracias a su talento y esfuerzo, han llegado a la cima en diferentes ámbitos.
En el 25 aniversario de este organismo, han recibido los galardones Ana María Llopis, presidenta de DIA; María del Pino Valázquez, presidenta de UNISONO; Carlota Pí, cofundadora de Holaluz.com; ONU Mujeres - Valencia CF, Caixabank, Campofrío, Gloria Lomana y la coreógrafa y bailarina Sara Baras.
ADEMÁS: Todos los peinados de la reina Letizia (de ayer a hoy)
En su intervención, doña Letizia ha aprovechado para reclamar un debate serio sobre los horarios y la conciliación familiar, una causa que siempre ha defendido: "Ante la pregunta de por qué no hay más mujeres en puestos de poder habría que empezar reclamando un debate serio en torno a los horarios", ha planteado la Reina.
Este próximo miércoles, mientras Felipe VI inicia la ronda de consultas con los diferentes partidos políticos para designar a un candidato a presidente del gobierno, la Reina se reunirá en la Sede Central del Instituto Cervantes (Madrid) con los Directores de Centros del Instituto Cervantes.
Fotos: Gtres y Twitter (Casa Real)