Letizia elige Delpozo
Letizia elige Delpozo

Si hay una firma española que traspase fronteras, esa es Delpozo.
Fundada por Jesús Del Pozo y, en la actualidad, con Josep Font en su dirección creativa, la casa lleva ya varios años mostrando sus propuestas en la Semana de la Moda de Nueva York. Celebrities de nuestro país como Leticia Dolera y estrellas internacionales como Olivia Palermo, Julianne Moore, Cate Blanchett o Keira Knightley son fans de sus diseños; y en numerosas ocasiones los han lucido sobre la alfombra roja. ¡Hasta las mismísimas Melania Trump y Michelle Obama han llevado delpozos!

Con estos antecedentes, lo extraño es que Letizia no hubiese apostado antes por una de sus creaciones. Pero ha sucedido ahora, en la gala de los Premios AS del Deporte: por primera vez, la Reina ha acudido a un evento vestida de Delpozo.
ADEMÁS: En el Instagram de Jeanne Damas está toda la inspiración que necesitas
El vestido en cuestión pertenece a la última colección de la marca y está inspirado en en una flor (la botánica y su imaginario de fábula definen la estética de Delpozo en la actualidad). Se trata de un modelo de color azul marino con manga tres cuartos y falda midi; con escote Bardot asimétrico y tocado por una gran rosa drapeada en un hombro. El corte babydoll, ligeramente abullonado bajo el pecho, es clave para que le siente como un guante a la silueta de la reina Letizia.
Como accesorios, tan solo unos salones de ante del mismo tono con cartera de mano a juego y unos discretos pendientes de brillantes en forma de media luna le bastan al look para brillar.
ADEMÁS: Abrigos de pelo para chico: ideas de shopping
No hay que dejar de tener en cuenta la vertiente romántica de este estilismo; pues todo lo que envuelve a Delpozo y a su imaginario desprende magia. Como si de una fábula de estilo moderna se tratase. Como si sus musas fuesen ninfas en vez de mujeres de carne y hueso. Por mucho que, en esta ocasión, la protagonista del cuento ostente el título de reina.
ADEMÁS: Los mercadillos de Londres que no te puedes perder
Fotos: Cordon Press y Casa Real