10 curiosidades que todavía no conocías de Lo Imposible

10 curiosidades que todavía no conocías de Lo Imposible

Lo imposible, la película sobre el tsunami ocurrido en las costas del Sudeste Asiático en 2004 dirigida por J. A. Bayona, encierra numerosas curiosidades que, quizá, aún no conozcas

Naomi en una de las escenas

Basada en la historia real de un matrimonio español que se encontraba pasando unas vacaciones en Tailandia con sus tres hijos, el filme narra el sufrimiento que tuvo que padecer esta familia, cuando el muro de agua los separó en la mañana del 26 de diciembre de 2004. Y aunque por un tiempo fue la película más taquillera del cine español (hasta que le arrebatara este honor los Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro), lo cierto es que hay todavía muchas curiosidades y anécdotas del rodaje que resultan poco conocidas para la mayoría de los espectadores. Y aquí van unas cuantas:

Cartel de la película

1. Es la segunda obra de Juan Antonio Bayona, su director. Tras el éxito conseguido con El Orfanato, su ópera prima, gracias a la que consiguió un Goya en 2007 a la Mejor dirección novel, con su segunda película volvió a repetir hazaña en 2012.

2. Aunque la familia en la que está basada Lo Imposible, los Álvarez Belón, es española, en el film se transforman en los Bennet, de origen inglés pero residentes en Japón, e interpretados por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast.

3. Parte del rodaje se llevó a cabo en los mismos escenarios en los que se sucedieron los acontecimientos reales. El resto de la grabación tuvo lugar en Alicante, Barcelona y Madrid.

La escena más cara de la película

4. La escena en la que el agua se lo lleva todo por delante fue rodada en los Estudios de Ciudad de la Luz (Alicante), especializados en este tipo de rodajes, y que, a su vez, son los que poseen el mayor tanque de Europa. Dentro del mismo fueron necesarias diez cámaras submarinas para recrearlo todo con mayor realismo.

5. Muchos de los extras que aparecen, vivieron en primera persona la catástrofe.

6. La producción es 100% española, pese al interés de Hollywood por llevar la historia a la gran pantalla. En su producción participó Telecinco Cinema y Apaches Entertainment.

Tom, Naomi y Juan Antonio en la premiere de Lo Imposible

7. Además de las catorce nominaciones a los Goya en todas la categorías principales, la película estuvo presente en otros premios tan importantes como los Globos de Oro o los Oscar, donde Naomi Watts fue candidata a Mejor Actriz en ambos galardones.

8. Pese a que muchos no la reconocerán, Marta Etura comparte plano con Naomi Watts en el hospital.

9. A raíz de la escena en la que la familia aparece en la playa lanzando sus deseos al aire en farolillos de papel, esta tradición se puso de moda en las playas de medio mundo.

El presupuesto fue de 30 millones de euros

10. Si el presupuesto de la película fue de 30 millones de euros, en Hollywood una producción de este nivel hubiera costado tres veces más, algo que consiguió superarse dedicando más tiempo a la preparación y a la postproducción.

Fotos: Gtres y Twitter

Noticias Relacionadas

Siete años se la ha guardado Jorge Javier Vázquez a Sergio Peris-Mencheta

People & Trends

Corría el año 2015 cuando Jorge Javier Vázquez, en el cénit de su popularidad, decidió reducir sus horas en televisión y dar el salto a…

+

Emotivo regreso de Cristina Saavedra a televisión

People & Trends

Cristina Saavedra ha vuelto a televisión. Cristina Saavedra ha vuelto a La Sexta Noticias.  Cristina Saavedra, poco a poco, vuelve a una normalidad que jamás volverá…

+

La bronquita política entre Ana Milán y Antonio Maestre

People & Trends

Todo sucedió en Twitter. Y comenzó, como ha pasado en otras ocasiones, por la famosa y mal entendida equidistancia. Ana Milán, tuitstar innegable, lanza una…

+

Daniela Blume, genio y figura

Galerías

Daniela Blume se hacía famosa gracias a 'Crónicas Marcianas' y, desde ese momento hasta hoy, que está de actualidad tras haber sido madre de su…

+

¿Entregará Jorge Javier un Ondas a Carles Francino?

People & Trends

Por si alguien no se acuerda, Carles Francino y Ángels Barceló se negaron a entregar el Premio Ondas a Mejor Presentador de Televisión a Jorge…

+