Las 10 actrices españolas del momento

Las 10 actrices españolas del momento

Tocando la guitarra, en el teatro, en escuelas de danza, estudiando psicología… Así empezaron algunas de las actrices españolas que hoy son las más destacadas del cine y las series en España.

No pasan desapercibidas y son tendencia por sus proyectos, colaboraciones e interpretaciones.

Diez ejemplos del empoderamiento que la mujer es capaz de alcanzar. 

Ellas son las actrices españolas del momento.

1. Anna Castillo

anna-castillo

Acabó sus estudios de artes escénicas en 2011 y tan solo cinco años más tarde fue ganadora de un Goya como mejor actriz revelación con la película El olivo. Un año después volvió a ser nominada en la categoría de mejor actriz protagonista con La llamada, película que se estrenó en 2017 y cuyo papel había interpretado en la versión teatral previa a la película.

La actriz, lejos de tomarse un descanso, estrenó después Viaje al cuarto de una madre, película dirigida por Celia Rico. También está en el proyecto Arde Madrid de Paco León para Movistar+ que homenajea a Ava Gardner. Todo ello sin abandonar sus apariciones en Paquita Salas, la serie de sus grandes amigos Javier Ambrossi y Javier Calvo, y Estoy vivo, serie de Televisión Española. 

2. Macarena García

macarena-garcia

Es toda una polifacética. A los ocho años empezó gimnasia rítmica, con catorce se introdujo en el mundo del baile moderno. Fue alumna en la Academia Broadway y en la Escuela de Danza de Carmen Serna. También recibió clases de canto y tocaba la guitarra. 

Desde sus comienzos no ha dejado de trabajar en cine, televisión y teatro, aunque lo que la llevó a la cima fue su papel protagonista en Blancanieves, donde fue premiada con un Goya como mejor actriz revelación, así como con la Concha de Plata a mejor actriz en el festival de cine de San Sebastián.

Ha trabajado en proyectos muy célebres del cine español como la película Palmeras en la nieve, o la serie de Televisión Española El ministerio del tiempo. Destaca también su papel protagonista en La llamada, dirigida por su hermano Javier Ambrossi. 

Ahora está preparando A pesar de todo, película que veremos el año que viene (2019) en Netflix y cuyo protagonismo comparte con otras actrices relevantes en el panorama nacional como Amaia Salamanca, Blanca Suárez y Belén Cuesta.

3. Úrsula Corberó

ursula-corbero

Quién nos iba a decir que la adolescente Ruth de Física o química, serie que se emitía en Antena 3 en 2011, iba a alcanzar tantos éxitos. Ha participado en series como Anclados de Telecinco, Isabel de TVE o La embajada de Antena 3, donde conoció a su pareja actual Chino Darín. Ninguna de ellas obtuvo la gran acogida y popularidad que ha tenido su última serie: La casa de papel, serie que se ha convertido en fenómeno planetario.

Además, la actriz catalana ha saltado las fronteras y aparece también en Snatch, serie británico-estadouindense producida por Rupert Grint. 

Y, para finalizar 2018 por todo lo alto, en noviembre veremos su papel protagonista en El árbol de la sangre, último trabajo de Julio Medem. 

4. Natalia de Molina

natalia-de-molina

Conocida por ser la actriz española más joven en conseguir dos premios Goya: el primero por Vivir es fácil con los ojos cerrados y el segundo con Techo y comida.

Empezó trabajando en teatro y cabaret, pero tras su aparición cinematográfica en Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba, no ha dejado de recibir ofertas de trabajo. En tan solo un año (2015) colaboró en Solo química, Cómo sobrevivir a una despedida y Techo y comida. No se niega a las comedias como Kiki, el amor se hace de Paco León, o Los del túnel de Pepón Montero. 

2018 ha sido un año sin descanso para ella, ha aparecido en la serie de Antena 3 La catedral del mar, también ha sido actriz secundaria en Quién te cantará, película de Carlos Vermut y se prepara para el estreno de la nueva película de Netflix Elsa y Marcela, contada por Isabel Coixet y que se emitirá el próximo año 2019. El 19 de octubre (2018) tuvo lugar el estreno de Animales sin collar, donde es protagonista junto al actor Daniel Grao. 

5. María Pedraza

maria-pedraza

Es modelo, bailarina de danza clásica y con tan solo 22 años gracias a su cuenta de Instagram pudo dar a conocer sus dotes como actriz, siendo invitada a realizar una audición para Amar, de Esteban Crespo, película donde ocupa el papel principal. Ese mismo año (2015) dio vida a Alison Parker, hija del embajador británico en España en la serie de La casa de papel. 

Parece que la actriz no ha desencantado al público ya que actualmente trabaja en la serie muy divulgada: Élite. Además será protagonista en  el largometraje de Jota Linares: ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

6. Belén Cuesta

belen-cuesta

Pese a ser conocida como actriz de teatro, cuenta ya con numerosas obras de cine, desde Hierro en 2009 hasta El aviso de Daniel Calparsoro en 2018, donde pudo demostrar que puede hacer un papel totalmente ajeno a la comedia que nos tiene acostumbrados tras verla en La llamada o Paquita Salas

En televisión ha estado en series como Vis a vis, Buscando el norte, Paquita salas o Ella es tu padre, entre otras. 

Finalizará su año preparando su papel principal en A pesar de todo, película que se estrenará en 2019. Se trata (como mencionamos anteriormente) de una peli de Netflix con Blanca Suárez, Amaia Salamanca y otras grandísimas estrellas femeninas.

7. Sandra Escacena

sandra-escacena-

Dedicada principalmente al teatro, trabajó en obras como Blancanieves, Nunca un príncipe azul o Romeo y Julieta. 

Su carrera ha dado un gran salto tras su papel en Verónica, película española de terror que obtuvo numerosas nominaciones y premios y que dirigió Paco Plaza en 2017.

La actriz tampoco se ha salvado de la participación en la serie dirigida por Los Javis: la requetemencionada Paquita Salas. 

Tiene 22 años. 

8. Berta Vázquez

berta-vazquez-

¿Quién no ha visto sus vídeos bailando twerking al ritmo de Beyoncé en su cuenta de Instagram? O sus fotos y posados para las revistas más importantes (como Vogue) en los que su carisma destaca.

Comenzó a darse a conocer tras interpretar a Rizos en la serie Vis a vis de Antena 3 y también por su interpretación en Palmeras en la nieve, película en la que vive una historia romántica con Mario Casas (con el que mantuvo una relación hasta 2016). Este último año ha trabajado en El accidente, una serie de Televisión Española. 

Pese a no ser un papel en televisión, no podemos pasar por alto su colaboración en el videoclip Bien duro, de C. Tangana, el rapero de moda español y de quien actualmente es pareja.

9. Bárbara Lennie 

barbara-lennie

Vivió parte de su infancia en Argentina y a los diez años regresó a su cuidad natal: Madrid. Se licenció en la Escuela Superioir de Arte Dramático y hasta la actualidad ha hecho un total de un cortometraje, seis series de televisión, ocho obras de teatro y veinticinco películas. Con todo ello compone un conjunto de interpretaciones de lo más dispar y complejo.

Cuenta con un cuantioso número de premios y nominaciones. En 2014 ganó el Goya en la categoría de mejor interpretación femenina con Magical girl de Carlos Vermut. Ha trabajado con directores muy destacados como Pedro Almodóvar, con quien hizo La piel que habito, o Emilio Martínez Lázaro, a cuyas órdenes rodó Las trece rosas.

Este 2018 la hemos visto en las películas Petra, Todos lo saben y El reino. 

Se define como feminista, trabajadora, con suerte y con un gran sentido de la intuición. 

10. Blanca Suárez

blanca-suarez

Ha trabajado en una suma de quince películas y ocho series. Fue una voz angelical en Fuga de cerebros de Fernando González Molina, actriz principal en La piel que habito de Pedor Almodóvar y también en El bar de Álex de la Iglesia. En 2019 aparecerá en el estreno de A pesar de todo de Gabriela Tagliavini. 

Su fama ha ido creciendo tras sus papeles en series de televisión como El internado, El barco, Los nuestros, Lo que escondían sus ojos, y su última serie que ha sido recibida muy exitosamente y con la que ha ganado un premio Platino: Las chicas del cable.

Ha sido imagen de numerosos proyectos y firmas de moda como Women’s Secret, SMART girl, Pantene, Magnum y muchas más. No es extraño encontrárnosla en portadas de revistas como Mujer Hoy, Women’s Health, ELLE o Glamour. 

ADEMÁS: Las actrices más guapas de la historia del cine

Fotos: Gtres

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Times; min-height: 14.0px} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Times}

Noticias Relacionadas

Juan Diego o el adiós de un cómico rojo y genial

People & Trends

Era la voz de humo de tantas películas, de antes y de ahora, lo mismo la fabulosa trilogía compuesta por Smoking Room, Remakey Casual Day (con…

+

Brendan Fraser no perdona

People & Trends

"No, no participaré... Es a causa de la historia que he tenido con ellos. Y mi madre no educó a un hipócrita. Puedes llamarme un…

+

Ximena Córdoba y el desnudo de Coman, de Adan y Eva, protagonistas en el regreso de Hable con ellas

People & Trends

Hable con ellas ha vuelto de la mano de Sandra Barneda, Rocío Carrasco, Marta Torné y Yolanda Ramos, y lo ha hecho a lo grande.…

+

Un youtuber llamado Carlos III

People & Trends

La época digital hace que se modernice hasta la inmovilista Familia Real Británica. Bueno, a medias, porque abrirse un canal de YouTube en la era…

+

Lo dice Jada Pinkett: ‘La reina Celopatra’ no ha triunfado por los “supremacistas blancos”

People & Trends

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Jada Pinkett Smith. Desde el guantazo que le dio Will Smith a Chris Rock, en los Oscar 2022,…

+