Ikea vs Balenciaga: el gran combate
Ikea vs Balenciaga: el gran combate
Hace unos días la típica bolsa azul de Ikea se ponía en boca de todos con motivo del lanzamiento al mercado online de un bolso (muy parecido) de Balenciaga. Pues bien, ahora la empresa sueca mueve ficha y, con un divertido comunicado, ha explicado cuáles son las principales diferencias entre ambas piezas y las características para diferenciar la suya.

ADEMÁS: ¿Qué tiene de especial esta falda de Zara?
1. Muévela. Si cruje, es la verdadera.
2. Multifuncional. Puede transportar un equipo de hockey, ladrillos y hasta agua.
3. Tírala a la tierra. Una auténtica bolsa FRAKTA (que es así como se llama) puede lavarse con una manguera cuando se ensucia.
4. Dóblala. ¿Eres capaz de doblarla hasta conseguir el tamaño de un bolso mini? Felicidades.
5. Mira dentro. La original tiene la etiqueta auténtica de Ikea.
6. El precio. Sólo 0,99 $ (la de Balenciaga cuesta 1.700 euros)
ADEMÁS: Shopping: 7 bolsos originales y diferentes
Un ejercicio de buen humor que ha estado a cargo de Johan Holmgren, director creativo de la agencia Acne. “El día después del lanzamiento del bolso de Ikea pensé: ‘bueno, tendremos el trabajo creativo listo en dos horas’. A continuación acudimos a uno de nuestros fotógrafos de moda, Anders Kylberg, y fotografiamos la bolsa en el estudio, con el mismo sentimiento y luz que el bolso de Balenciaga”, expresaba en la web británica Creative View.
El modelo Arena de Balenciaga es un bolso extra largo masculino que veíamos el pasado mes de febrero sobre la pasarela parisina y que comenzaba a comercializarse hace unos días a través de la web Barneys.
La bolsa de Ikea y el bolso de Balenciaga: tan parecidos y tan diferentes...
ADEMÁS: 30 bolsos que hicieron historia
Fotos: Barneys e Instagram (@acnecollective)