Hay un motivo de peso por el que deberías maquillarte los ojos de granate
Hay un motivo de peso por el que deberías maquillarte los ojos de granate

El maquillaje de Keira Knightley en el estreno de Colette, su última película, contiene una gran lección de belleza que tiene que ver con estar abierto al cambio.
Desde siempre, la actriz ha escogido al negro (complementado con el gris o el plata) como color fetiche para enfatizar su mirada a través de looks ahumados de inspiración romántica. Es, o era, su sello de identidad beauty. Sin embargo, ahora algo ha dado la vuelta.

ADEMÁS: Pestañas icónicas (álbum de inspiración + cómo conseguirlas)
Ahora, Keira Knightley ha sustituido sus míticos smokey eyes por un degradé de sombra de ojos granate que, a medida que se acerca al contorno, intensifica su tonalidad.
He ahí donde reside el motivo de peso del que hablamos en el titular de este artículo: renovarse o morir. Pero sin perderse. Una frase hecha (a la que le añadimos una coletilla) y que, en belleza, cobra más sentido que en ningún otro ámbito. Puesto que la evolución estética no es incompatible con mantener el propio estilo intacto; puesto que no hace falta "disfrazarse" de otro para expresar algo eterno de modo diferente.
ADEMÁS: El maquillaje de Elizabeth Taylor en Cleopatra
Keira Knightley completa su make up de ojos con máscara de pestañas negras y lápiz de cejas. Ambos productos enmarcan el burgundy de textura terciopelo de la sombra y lo enfatizan. La sombra se aplica siguiendo el trazado de una almendra apaisada, alargándose hacia la sien para agrandar ópticamente el ojo.
Y, para no quitarle protagonismo a la mirada, tanto la piel como los labios se mantienen en un papel secundario. Tan solo un ligero velo de colorete y de labial color melocotón, sobre una tez impecable trabajada con fondo, iluminador y corrector mates los visten.
ADEMÁS: La fantasía hippie en 7 looks de belleza
Fotos: Gtres