Eugenia Silva y 5 beneficios de practicar pilates con máquinas
Eugenia Silva y 5 beneficios de practicar pilates con máquinas
Así de entregada al método pilates hemos podido ver a la modelo española Eugenia Silva, quien se reinventa para aportar a su cuerpo un extra de tonificación con este método tan duro. Se trata del Pilates con máquina, una variante del Pilates tradicional que combina toda la fuerza de nuestro cuerpo con los movimientos más impensables a los que te has tenido que afrontar dentro de tu rutina de entrenamiento.

Además de conseguir tonificar nuestros músculos al máximo, con estos ejercicios conseguirás marcar mucho más tu trabajo, te será más sencillo (y un poco más duro) realizar una rutina completa y además ayudarás a tu cuerpo a quemar mucha más grasa. Te enseñamos 7 ejercicios que puedes realizar con el pilates con máquina y los beneficios que le aportan a tu cuerpo.
1. Espalda recta
Con este ejercicio, llamado short spine, conseguirás tonificar tus piernas, mejorar la circulación y además ayudar a tu espalda a mantenerse recta. Para ello necesitas conocer en profundidad los llamados ‘Reformers’, esta completísima máquina que nos ayuda a través de raíles para deslizarnos, agarres, muelles y poleas y que nos ofrece infinidad de posibilidades para ejercitarnos.
2. Piernas perfectas
Otra de las modelos en poner en práctica este método es la brasileña Izabel Goulart. Su cuenta de Instagram esta llena de vídeos donde podemos ver cada una de las poses de la modelo. Ejercicios para fortalecer las piernas y el trasero son algunos de los más practicados por la maniquí. Aunque este modelo es bastante complicado de ejercitar de buenas a primeras, con el tiempo conseguirás mantener el equilibrio como Izabel y hacer este tipo de posturas complicadas, pero no imposibles.
3. Brazos contorneados
Además de ayudar a mantener la estabilidad de tu cuerpo, al practicar pilates con este método conseguirás tener unos brazos más contorneados y firmes. Tus huesos estarán más fuertes y evitarás lesionarte en caso de sufrir algún percance. Colócate en la máquina como Izabel y haz fuerza con tus brazos mientras balanceas el peso de tu cuerpo. ¡Notarás cómo trabajan tus brazos!
4. Vientre plano
Otra de las muchas ventajas de practicar pilates con máquina este ayudamos a nuestro abdomen a contraerse de una manera más efectiva y rápida, por lo que nos resultará más fácil eliminar la grasa abdominal y comenzar a construir nuestra soñada tableta de chocolate. Ten en cuenta que los abdominales no sólo salen de trabajar esta parte en el gimnasio, sino también de una alimentación adecuada y de realizar ejercicio aeróbico como running o spinning de manera habitual.
5. Energía positiva
Ser consciente de que puedes conseguir todos los retos que te propongas y ver la mejora de tu cuerpo a día será todo un estímulo para que continúes con tu rutina de entrenamiento. Aunque los resultados no se vean desde el primer día, practicar pilates con máquina nos servirá para moldear nuestro cuerpo, hacerlo más fuerte día a día y conseguir quemar más grasa de manera más rápida. ¿Te animas con el pilates con máquinas?
Fotos: Redes Sociales