Estuvimos en la presentación del disco de Miss Caffeina y esto es lo que hay
Estuvimos en la presentación del disco de Miss Caffeina y esto es lo que hay
Este 1 de marzo es un gran día para los fanáticos de Miss Caffeina. Ya ha salido el nuevo disco de la banda, Oh Long Johnson, el cuarto álbum de estudio de Alberto, Sergio, Álvaro y Tonino, y ya sabemos que no vamos a poder parar de escucharlo.

En este nuevo trabajo, que surgió entre bromas dentro de una furgoneta, mezclan el pop y la música electrónica de una forma que solo ellos saben hacer. Entre las once pistas que integran el disco nos encontramos de todo: temazos bailables y que engachan desde la primera vez que los escuchas, o canciones mucho más íntimas y emotivas.
Los temas más personales son Reinas y Ausentes presentes. El primero habla sobre lo difícil (pero también necesario) que es perdonar, afrontar miedos y aceptar quiénes somos; y el segundo, que es el cierre del disco, refleja con gran sensibilidad y cariño el dolor de todas esas personas que sufren la enfermedad y deterioro de un ser querido. "Mostrarte vulnerable en una canción es como estar en bolas", así describe Alberto, el vocalista, cómo se ha sentido él al escribir estas letras.
ADEMÁS: Varry Brava: "Somos insoportables como entrevistados"
Con Prende, Merlí (que hace referencia a la famosa serie catalana con el mismo nombre), Bitácora o Fiesta nacional es casi inevitable dejarse llevar por el buen rollo de sus melodías y bailar. Son temazos que, junto a El gran temblor, Cola de pez - Fuego, Planta interior y Calambre, nos harán saltar y cantar en todos los festivales.
El proceso de creación
Oh Long Johnson ha nacido fundamentalmente de la improvisación gracias al formato jam session, en el que han experimentado con nuevos instrumentos y sonidos para dar forma a las ideas de la banda y plasmar todo su talento. En todo momento muy bien asesorados por Max Dingel, que ha sido el productor de sus dos últimos trabajos y que, como aseguraron durante la presentación, "les entiende a la perfección".
Sin duda, después de sus más de 10 años de carrera, la banda sigue evolucionando y afrontando nuevos retos musicales plagados de sentimientos e historias fascinantes que provocan que estemos aún más enganchados a Miss Caffeina.
ADEMÁS: El disco que cambió nuestras vidas (un concierto primigenio de Vetusta Morla)
PAULA BARRADO
Fotos: Zeleb e Instagram