Este es el videoclip de Say yay de Barei, canción de España para Eurovisión 2016
Este es el videoclip de Say yay de Barei, canción de España para Eurovisión 2016
Calentito y listo para su consumo. El videoclip de la canción Say yay que Barei llevará al festival de Eurovisión 2016 ya está aquí. Acaba de ser estrenado a través de la web de RTVE y en las redes se ha convertido en uno de los temas preferidos por los fans del festival europeo de la canción.
El vídeo, que servirá para que en Europa se conozca el nuevo tema que representará a España en Estocolmo el próximo 14 de mayo, cuenta con el conocido baile de pies de Barei como hilo conductor. Y es que este, quizá, fue uno de los componentes de la coreografía que más llamó la atención cuando Barei presentaba su tema (entonces todavía candidato) en TVE, y ahora se verá reconocido en el videoclip.
Los fans, también protagonistas
Un vídeo que ha sido grabado en un conocido barrio de Madrid y para el que se ha contado con la presencia de muchos fans de la cantante que, además, también forman parte del mismo. "Yo estoy aquí porque la gente votó por mi", decía hace unos días la representante española en RTVE.es. "Así que me parece bonito hacer que toda esa gente participe de este videoclip".
Contando con la dirección de Gus Carballo (realizador de artistas de la talla de Pablo López o Vanesa Martín, por ejemplo) el vídeo cuenta con un claro carácter internacional ya que no sólo es Madrid el protagonista del mismo; Barcelona, Berlín, La Habana, Londres o Estocolmo también se cuelan en él.
Así será la actuación de España
Aunque por el momento todo está cogido con pinzas, ya se conocen algunas pistas de cómo será la puesta en escena de España en Eurovisión. En Estocolmo Barei promete poner toda la carne en el asador y, para ello, contará con un coro de lujo. Totalmente femenino (chicas al poder, por supuesto) y con algunos nombres que a los fans de La Voz y de la historia de la selección de temas para Eurovisión les sonarán de algo.
Rebeca Rods (corista en Eurovisión 2007 y 2012), Milena Brody (Eurovisión 2013), Brequette (finalista candidata a representar a España en 2014 y ex concursante de La Voz), y las hermanas Alana Sinkëy y Awinnie Mybaby (Eurovisión 2014) han sido las elegidas para intentar hacerse con el triunfo el próximo 14 de mayo en Estocolmo.
Ellas y una coreografía potente (además de la voz de la propia Barei) son, por ahora, los detalles que se conocen de una actuación que promete intentar, al menos, que España se vaya con un buen sabor de boca en esta nueva edición de Eurovisión (aunque las quinielas, por ahora, no sitúen a España como una de las favoritas).
¡A por todas, Barei!
Fotos y Vídeo: RTVE e Instagram