Esta primavera apuesta por el gringe, el flequillo de moda
Esta primavera apuesta por el gringe, el flequillo de moda
Qué hacemos con el flequillo esta primavera? El estilista David Lesur, propietario de los salones David Künzle (Gonzalo de Córdoba, 1 y Ponzano, 42) y y Paul Tudor, director del salón de Fuencarral, lo tienen claro: el fringe (que resulta de la unión de fringe con grown out) es la opción perfecta.

Popularizado en el pasado por iconos como Brigitte Bardot o Jane Birkin, este estilo imperecedero, al que en los últimos tiempos se han apuntado celebrities como Penélope Cruz, Kate Moss, Sienna Miller, Veronika Heilbrunner, Carlson Young, Georgia May Jagger o Alexa Chung, no requiere de tanto corte como el flequillo clásico, ni de tanto cuidado o formas de sujetarlo.
ADEMÁS: 7 flequillos que harán que quieres cortártelo
“Es una inspiración del look que llevaban los integrantes de los Rolling Stones y la propia Jane Birkin, todo un icono en Francia. Consiste en una melena totalmente capeada que queda mejor en cabellos finos o medios. El largo es muy variable, pues las versiones van desde la mandíbula hasta por debajo del hombro, que tienen en común un flequillo muy largo y muy desfilado y unos contornos totalmente irregulares”, explica David Lesur, que además del propietario es el director del salón de la madrileña calle Ponzano.
El gringe es un estilo que sienta de maravilla a personas con el rostro redondo, ya que las mechas que cubren la frente dan la ilusión de que el rostro se vuelve más estrecho; o con caras cuadradas, ya que las suaviza. Y es que una de las principales ventajas del gringe es que remarca las facciones y potencia la mirada, disimulando además aquellas frentes más prominentes o pronunciadas.
ADEMÁS: Los 7 pecados capilares
Paul Tudor, director del salón de la calle Gonzalo de Córdoba, en el barrio de Fuencarral, aconseja a todas aquellas chicas que se atrevan a probarlo que primero dejen crecerlo para poder desfilarlo después.
Esta temporada el flequillo no será un quebradero de cabeza. Apuesta por el gringe.
ADEMÁS: Llega el Blorange, el color de pelo del 2017
Fotos: Cordon Press y cortesía de David Künzle