Es probable que hayas publicado un #shelfie sin saberlo
Es probable que hayas publicado un #shelfie sin saberlo
Una nueva tendencia amenaza con adueñarse de Instagram.

Su nombre viene de la unión de la palabra selfie (o autofoto) con shelf (estantería); un juego semántico que puede resultar algo simple pero que describe a la perfección lo que quiere describir porque el shelfie consiste, básicamente, en subir a la red social imágenes de baldas y estantes. A poder ser, repletos de cosas.
Se trata de un modo alternativo de mostrarse ante el mundo a través de IG, solo que en este caso no es una cara en primer plano o un autorretrato hecho con la ayuda de un espejo la herramienta sino algo más sutil, más contextual. Sin embargo, igualmente personal y enfocado al ego. Porque, ¿qué habla más de una persona que sus objetos?
ADEMÁS: 20 looks beauty de cine
En términos beauty, el shelfie ya se ha convertido en todo un filón para las firmas y publicaciones. Tal vez, debido a que permite enseñar un montón de productos diferentes en una sola foto y de una forma absolutamente estética, que acepta un sinfín de posibilidades de estilo e inspiración.
En el último número de Elle UK le dedican un reportaje completo, ideado por la fotógrafa Kate Anglestein y la estilista Gemma Therese Pearce.
ADEMÁS: El maquillaje de Elizabeth Taylor en Cleopatra
Por otro lado, ya existen varias cuentas de Instagram especializadas en el tema. En concreto, hay una que llama la atención porque da un paso más allá y no solo publica shelfies de belleza sino que lo hace en formato ilustración. Se llama Beauty Illustrator (con nombre de usuario @topshelfieillustrated) y en ella pueden encontrarse imágenes tan geniales como esta, creada po la diseñadora gráfica Carissa Smart:
Quizás, lo interesante del #beautyshelfie esté en que no hay un solo modo sino muchos diferentes de practicarlo. De ahí su gran éxito entre las marcas, las revistas o los adictos a la belleza. ¿Qué buenas ideas se te ocurren a ti?
Fotos: Instagram