Dulceida: “No me gusta la palabra influencer”

Dulceida: “No me gusta la palabra influencer”

Aida Domenech ha hecho lo que nadie en su sector: diseñar una hamburguesa. Ha sido en colaboración con la cadena de hamburgueserías Carl’s Jr, donde puede degustarse desde ya y hasta el 28 de febrero.

Se llama Cheesy Mushroom porque lleva doble de queso, lechuga y una deliciosa salsa de champiñones, ingredientes que Dulceida ha escogido personalmente junto al equipo del restaurante; una combinación de sabores que habla tanto de ella como sus looks o vídeos de Youtube.

La hemos probado y está rica. La hemos probado mientras charlábamos con Dulceida.

¿Por qué una hamburguesa?

Porque es de mis comidas favoritas junto con la pizza y la pasta y porque, para mí, lo más importante es la realidad y la verdad: si digo que sí a algo, lo tengo que tener muy claro.

aida-domenech-durante-la-presentacion-de-su-hamburguesa-en-madrid

¿Tú cocinas?

Muy poco… cocina más Alba. ¡Y cocina muy bien! Yo cocino poquito, lo básico, pero Alba hace cosas más elaboradas, como pescado al horno. ¡Tengo mucha suerte con mi mujer!

¿Cuidas mucho tu alimentación?

Intento comer variado y comer de todo, pero sí que es verdad que me gustan muy pocas cosas sanas. A ver… la carne y el pescado son sanos y me gustan. Pero, de repente, el aguacate (que encima ahora está tan de moda), no me gusta. La lechuga, sí. Mi mujer se hace cremas de verduras y yo no las como. Pero soy consciente de que es salud y la salud es lo más importante; así que intento, dentro de lo que me gusta, comer variado.

Empezaste mostrando tus looks en un blog y ahora acabas de diseñar una hamburguesa. ¿Qué será lo próximo? ¿Qué te gustaría hacer?

Hace seis años (si no me equivoco) diseñé una línea de zapatos con Krack. Ahora me gustaría volver a hacerlo y hacerlo mejor. Lo mío es la moda, pero dentro de la moda y en la vida de cualquier personaje público hay muchas más cosas. ¿Lo de la hamburguesa? Es que, si no me gustaran las hamburguesas, hubiese dicho que no, sin pensármelo. 

aida-domenech-durante-la-presentacion-de-su-hamburguesa-en-madrid

¿Qué significa para ti ser influencer?

Odio esa palabra porque ya se ha adjudicado a cualquier persona con seguidores. Y es mentira: hay muchísima gente con muchísimos seguidores que no influye, que a lo mejor solo la siguen porque es guapo o es guapa… No sé quién se ha inventado esa palabra, pero no me gusta. Yo me defino como creadora de contenido. Una creadora de contenido es una persona que se curra su contenido en redes y que intenta mostrar algo diferente y, sobre todo, real. Llevo en esto diez años y yo todo lo que hago lo hago porque me gusta. Y sé que soy muy pesada con la realidad, pero conozco a mucha gente tanto de España como de fuera con la que eso escasea.

Evidentemente, tú influyes en muchas cosas. Si tuvieras el poder de influir en cualquier ámbito, ¿cuál escogerías?

En el respeto en redes sociales. Porque se hace mucho daño y cada vez veo más crueldad. Me gustaría influir en el respeto y en la educación, que es lo que me han enseñado. A mí, jamás, aunque vea algo que no me guste, se me ocurre ir a nadie a insultarle y a comentarle en plan mal. Creo que es una cosa que vemos muy claramente en redes sociales, pero que también pasa en la calle. Y me da angustia.

¿Tú cómo afrontas las críticas?

Ha habido varias polémicas que me han hecho mucho daño. Pero llegó un momento en que dije: la gente critica pero ¿tú qué vas a hacer? ¿Amargarte por eso? ¿Dejar de hacer cosas que, si ellos pudieran, también harían? Intento no darle importancia porque es un dos por ciento el que critica. Por parte del resto de comunidad es positivo; todo es respeto, todo es amor. Al llevar tanto tiempo, hay mucha gente a la que ya la conozco y se ha creado algo tan bonito que un comentario malo (o cien, me da igual) no va a manchar todo eso.

¿Y… qué es lo que más te molesta por parte de la prensa?

Que se inventen las cosas. No pasa siempre, pero a veces se inventan cosas que, con mirar un poco, sabes que no es verdad. Te puedo caer mal pero al final quien me sigue y quien me conoce un poquito sabe cómo soy y la realidad. Yo me quedo con eso.

¿Qué haces para que la fama no se te suba a la cabeza?

Yo he tenido la suerte de haber ido poco a poco. Ha sido todo progresivo, trabajando, viendo que si no das no recibes… Desde el principio, he visto muchas cosas que no me han gustado. Entonces, a mí no me gusta hacerlas. Odio, por ejemplo, cuando me dicen “vas de diva”, porque he visto a gente que sí lo hace y yo no lo hago. Además, siempre le digo a mi madre: mama, si alguna vez tú ves que se me sube, dame un toque. Pero siempre lo he tenido muy claro porque, para mí, yo no soy más que vosotras ni que nadie, ni menos que una persona que tenga veinte millones de seguidores más que yo. No hay ni superioridad ni inferioridad.

aida-domenech-durante-la-presentacion-de-su-hamburguesa-en-madrid

¿Te arrepientes de algo que hayas dicho o hecho?

No, porque creo que todo pasa por algo. Y todos cometemos errores; ya no en el trabajo o en redes, sino en la vida. Yo no cambiaría nada porque creo que, si cambias algo, a lo mejor otra cosa es peor. 

Fotos y vídeo: Susana Fernández

Noticias Relacionadas

Presente y futuro de Marta Hazas

People & Trends

Conocimos a Marta Hazas por su papel de la ingenua Amelia en El Internado, pero este no fue su primer trabajo, ni mucho menos. Ya…

+

‘Detrás, con un revólver’: la versión de Pancho Varona

People & Trends

Más de 40 los años que Pancho Varona y Joaquin Sabina fueron de la mano en esto de la música. Éxito tras éxito, himno tras…

+

Dua Lipa, la Gran Albania y el fascismo

People & Trends

Pero ¿qué está pasando con Dua Lipa? Durante unos días ha pasado de ser un indiscutible icono del nuevo pop a ser acusada de fascismo.…

+

Lecciones de (mal) humor

People & Trends

El humor es una cosa muy difícil pero en España no hay persona humana que no se considere chistosa, y así nos va. Si fuéramos…

+

Nina Dobrev y sus indirectas (muy directas) a Ian Somerhalder

People & Trends

Que la relación entre Nina Dobrev (o lo que queda de ella) está tensa, es un hecho. Los protagonista de Crónicas Vampíricas han pasado de ser una de…

+