Energía, calma, detox: dime qué necesitas y te diré qué infusión casera preparar

Energía, calma, detox: dime qué necesitas y te diré qué infusión casera preparar

Un buena forma de recargar pilas (o de calmarlas) es prepararte una infusión casera. Para hacerlo bien, solo hay que saber cuáles son los ingredientes adecuados para cada necesidad

Siempre es mejor que comprarlas preparadas, ya que así evitas, por un lado, los envases (las bolsitas de té, por ejemplo, no se pueden reciclar ya que por lo general incluyen papel, tela y un microplástico: la grapa que suelen llevar); y por otro, la limitación que supone una infusión ya preparada con una determinada combinación de elementos.

Además, al elaborarlas tú misma o tú mismo, te regalarás un momento de lo más relajante y enriquecedor.

ADEMÁS: Cuando la casa es un personaje más: momentos de cine y espacios

La pregunta clave es: ¿qué necesitas hoy? Puede ser un aporte extra de energía porque te hayas levantado más cansada o cansado de lo habitual. O, tal vez, algo de calma, ya que durante estos días difíciles la ansiedad y el estrés pueden hacer mella en nuestro sistema nervioso. O quizás un momento detox para limpiar tu organismo de toxinas acumuladas.

ADEMÁS: No esperes para comprar (hazlo online) la próxima gran tendencia de Zara

Para preparar una infusión casera no se precisa de muchos utensilios. Bastará con un cazo o cacerola pequeña para hervir el agua con los ingredientes o un recipiente tipo jarra para infusionar en frío, una tapa para dejarlo reposar después y un colador. Si tienes un juego específico para preparar infusiones, mejor que mejor, aunque tampoco es impresicindible.

energia,-calma,-detox:-dime-que-necesitas-y-te-dire-que-infusion-casera-preparar

En cuanto a la mezcla, dependerá, como hemos dicho más arriba, de tus necesidades. Todos los ingredientes que te proponemos se pueden adquirir fácilmente en un supermercado o herbolario. Puedes apuntarlos en tu lista la próxima vez que tengas que ir a la compra, apúntalos en tu lista.

ADEMÁS: ¿Cómo están pasando la cuarentena las influencers españolas?

¡Haz click en la galería de arriba para aprender a preparar infusiones caseras adaptadas a tus necesidades!

Noticias Relacionadas

Esta noche, gran velada pero Ibai Llanos asegura que no ha sido gran negocio

People & Trends

Ibai Llanos se ha destapado, además de por ser el mejor streamer del mundo, con premio que lo acredita, como un empresario con una visión…

+

Anne Hathaway en su laberinto

People & Trends

Una actriz de talento que, sin embargo, no siempre encuentra su lugar en Hollywood. Anna Hathaway ha hecho demasiados proyectos en el territorio de la…

+

Lo nuevo de Salma Hayek

People & Trends

Magic Mike regresa después de ocho años con su "último baile" para cerrar la trilogía creada por Reid Carolin e iniciada por Steven Soderbergh, quien,…

+

La gran mentira sobre Álvaro Morte

People & Trends

Álvaro Morte, le pese a quien le pese, pasará a la historia como El Profesor, tras su glorioso papel en La Casa de Papel.  Curiosamente, en la Wikipedia…

+

Brendan Fraser no tiene prisa

People & Trends

Brendan Fraser ha pasado muchos años apartado de Hollywood, con problemas personales, lesiones dolorosas y una profunda depresión de la que le ha costado mucho…

+