Cómo hacer un riquísimo poke bowl de salmón y atún

Cómo hacer un riquísimo poke bowl de salmón y atún

El concepto de poke bowl tiene historia. Originalmente los surfistas hawaiianos mezclaban ingredientes altos en proteína y carbohidratos antes de lanzarse al mar. 

Actualmente, la ensalada hawaiana recorre menús en restaurantes y redes sociales de muchos instagramers. El plato se ha ido mejorando.

Y es muy fácil de hacer.

Los ingredientes del sushi en una ensalada

Aunque el Poke Bowl no es de origen japonés, sus ingredientes se asemejan tanto a los del sushi que muchos resturantes asiáticos han decidido incluirlo en sus menús.  

Y con el taller de preparación de un poke bowl clásico de Sushi Daily hemos aprendido a elaborar esta ensalada en poco más de cinco minutos. 

La receta como en Sushi Daily

En 2017 Sushi Daily se aventuró a ofrecer en su carta el Poke Bowl. Por aquel entonces la receta no estaba de moda. Dos años más tarde la marca ha decidido relanzar el poke.

En este caso, el poke ha acogido la forma de cuatro recetas distintas: el Poke Spicy Salmon, el Poke Classic, el Poke Yuzu y el Poke Fruit

Uno de los chefs de Sushi Daily nos ha enseñado cómo elaboran en su negocio el Poke Classic. Y lleva de todo: arroz, pepino, aguacate, salmón, atún, mango, piña y semillas de sésamo.

Por último, le echamos salsa de soja. Pero Sushi Daily elabora un condimento especial para sus pokes en sus puntos de venta. 

Los inicios de Sushi Daily

La empresa empezó en un supermercado de Francia. Kelly, de origen coreano, quería poner en marcha un negocio con sus recetas de sushi. Junto a Yamamoto-San dieron luz a Sushi Daily. 

El sushi de Kelly empezó a venderse en pequeños stands en un supermercado francés. La idea se expandió por todo Francia y, después, llegó a Italia. Y la marca opera hoy en más de 800 puntos de venta. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Sushidaily À Grand’place (@sushidaily.grandplace) el 22 Sep, 2018 a las 3:03 PDT

Sushi Daily se ha hecho con el negocio de venta de sushi (con elaboración al momento frente al cliente) en Carrefour. Recientemente han conseguido entrar en El Corte Inglés. 

Si quieres ver los pasos para hacer tu propio Poke Classic al estilo Sushi Daily, ¡mira el vídeo!

Vídeo: Zeleb 

ADEMÁS: 8 alternativas vegetales a la carne 

Noticias Relacionadas

La apuesta de 833.333 dólares de Drake sobre el resultado del Real Madrid-Barça

People & Trends

Vaya por delante que Drake tiene un patrimonio estimado, según Celebrity Net Worth, de 250 millones de dólares. Vaya por delante que todo puede atender a una…

+

Drew Barrymore en lucha

People & Trends

La icónica actriz que nos emocionó con sólo seis años en E.T. es, además de una profesional reputada, una mujer de principios. Así lo ha…

+

Ellas dicen NO al sujetador

People & Trends

Son muchas las razones que pueden llevar a una mujer a renunciar al sujetador. En los últimos tiempos, celebrities como Kendall Jenner o Chiara Ferragni…

+

¿Se viene el #chanelazo?

People & Trends

Muchos pensábamos que lo de Chanel sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín, no se podía mejorar. En el segundo ensayo dejó a todos…

+

‘La Velada del Año 3’: Ibai Llanos pone a boxear a las estrellas del streaming

People & Trends

La expectación con La Velada del Año 3 era de un nivel que no se recordaba desde la última temporada de Juego de Tronos. Eso sí, a diferencia de…

+