El bautizo del príncipe Jorge de Inglaterra
El bautizo del príncipe Jorge de Inglaterra

Ya ha sido bautizado el príncipe Jorge de Inglaterra.Kate ha elegido para la ocasión una chaqueta blanca mientras que el príncipe Guillermo vestía un traje con una camisa blanca y una corbata azul pálido. El vestido del niño sigue la tradición desde 1841; lleva una réplica del traje que fue usado por la reina Victoria en el bautizo de la princesa real Victoria, su primera hija.
Los duques han llegado al Palacio de St. James a las 14.30 hora británica (15.30 hora española). Kate ha sonreído a las multitudes desde el asiento de atrás del coche que les ha llevado a la ceremonia, mientras que el príncipe iba en el asiento delantero. Ambos iban en un Jaguar azul oscuro. El príncipe Carlos ha llegado mucho antes, a las 12.30 (siempre hora británica) en un Range Rover negro, mientras que el príncipe Harry apareció en el lugar sobre las 14 horas.
El pequeño príncipe ha tenido, según la prensa británica, siete padrinos, todos ellos amigos íntimos de los padres tal y como se especuló en un principio. Con esta elección, los duques de Cambridge rompen la tradición y en vez de miembros de la realeza eligen como padrinos a familiares, allegados y amigos. Los padrinos son Zara Tindall, la diseñadora de interior y amiga de la duquesa Emilia Jardine-Patinson, William van Cutsem -un amigo de la infancia del duque-, un amigo de la universidad de ambos duques: Oliver Baker, el secretario privado de Harry: Jamie Lowther Pinkerton, el hijo del duque de Westminster Hugh Grosvenor y una vieja amiga de la princesa Diana: Julia Samuel. Los invitados son en total 22 personas, entre los que se encuentran únicamente cinco miembros de la familia real británica: la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y el príncipe Harry. Por parte de la familia de Kate, han estado presentes sus padres, su hermano James Middleton y su hermana Pippa Middleton.
Fotos: Gtres