Divergente: 10 curiosidades que no conocías

Divergente: 10 curiosidades que no conocías

La cartelera de los cines está llena de sagas literarias que han sido adaptadas a la gran pantalla. Primero fue J.K. Rowling con Harry Potter, después Stephenie Meyer con la Saga Crepúsculo, seguida muy de cerca por Suzanne Collins y su trilogía Los Juegos del Hambre.

La escritora Veronica Roth no tardó en ver una gran oportunidad para que sus libros Divergente, Insurgente y Leal también pasaran a esa industria. Así, en 2014 se estrenó la primera de las películas (Divergente) protagonizadas por Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort, entre otros.

Aquí te contamos diez secretos de la película, sus actores, y de lo que ocurría detrás de las escenas.

1. Shailene se une a Jennifer Lawrence

shailenne-woodley-en-la-premiere-de-insurgente

Parece ser que fue Jennifer Lawrence, la protagonista de Los Juegos del Hambre, la que convenció a Shailene para aceptara el papel que le habían propuesto para interpretar a la heroína Tris en Divergente. Shailene fue la única a la que se le ofreció directamente el rol, sin necesidad de pasar por una prueba de casting.

Tal vez, si no llega a ser por Jennifer, tendríamos a otra actriz haciendo de Tris en la película. Y si no fuera por la química que mostró con Theo James (Cuatro) en cámara, tal vez tendríamos a otro personaje protagonista al lado de Shailene.

2. Cinco facciones para dividir a la sociedad

escena-de-la-pelicula-divergente

Verdad, Osadía, Cordialidad, Erudición y Abnegación son las facciones en las que se divide la sociedad que vive en esta ciudad futurista de Chicago.

Según la trilogía escrita por Veronica Roth, al llegar a los 16 años, los jóvenes pueden elegir cambiarse de facción durante la Ceremonia de Elección. En el caso de querer unirse a Erudición, los iniciados tienen que hacer un corte en la mano y dejar que la sangre caiga a un cuenco con agua.

Sin embargo, a la hora de rodar esta escena, pese a que varios jóvenes escojan esa facción, el cuenco del agua sigue estando totalmente cristalino, sin nada de sangre. A alguien se le olvidó añadir un poco de color rojo para aparentar…

3. En el libro sí, en la película…

shailene-woodley-en-divergente

Como ocurre muchas veces al adaptar un libro a la pantalla, hay algunas escenas (e incluso personajes) que tienen que dejarse de lado ya sea por presupuesto, tiempo, y más presupuesto. 

En Divergente, hay un momento en el que, para celebrar un suceso, deciden tirarse por una tirolina que atraviesa gran parte de la ciudad de Chicago. Una escena memorable que todos los fans del libro recuerdan. Pero, ¿qué pensarían si supieran que esa escena estuvo a punto de no aparecer en la película?

Parece ser que, por cuestiones de presupuesto, esa escena se eliminó del guión. Por suerte, se dieron cuenta a tiempo de la importancia que tenía esa escena para los fans, y la dejaron donde estaba.

4. La autora en el mundo de Divergente

veronica-roth-en-al-san-diego-comic-con

¡Menos mal que no eliminaron la escena de la tirolina! Veronica Roth, su autora, debía de tenerla mucho cariño porque, además de mantener la tirolina en la película, eligió esa escena para aparecer por unos segundos.

Veronica aparece como una de las personas pertenecientes a la facción Osadía que acompañan a Tris a lo alto de un edificio. Ella es la primera que aparece tras abrir la puerta de la azotea, con el pelo corto, vestida de negro y con una sonrisa en la cara al estar compartiendo escena con sus propios personajes.

5. Embarazos dificultosos

kate-winslet-en-la-saga-divergente

Un embarazo es dificultoso para rodar una película, pero no para la actriz Kate Winslet que unos meses después dio a luz a su tercer hijo. Durante la grabación, Kate se encontraba embarazada de unos cinco meses, y eso había que intentar taparlo en la pantalla.

¿Cómo lo resolvieron? Casi todos los planos de ella tenían que ser de lejos o ser primeros planos. En el caso de que se tuviera que ver todo su cuerpo, Kate usaba ordenadores o tablets que llevaba cerca de su tripa, para aparentar. Cualquier cosa para que el personaje al que interpreta no pareciera estar esperando un hijo.

6. Miles Teller: Cuatro, Eric o Peter

miles-teller-en-divergente

Miles Teller, conocido por interpretar al joven batería en la oscarizada película Whiplash, también aparece en Divergente. Sin embargo, su primera idea no fue interpretar a Peter, un joven grosero y ambicioso, sino al protagonista masculino Cuatro.

Los productores decidieron dar el papel de Cuatro a Theo James, y tras pensarselo un tiempo, le ofrecieron a Miles el papel de Eric, uno de los jefes de Osadía. Miles decidió que no era un papel para él, ya que Eric es un personaje muy fuerte (de mala manera). Al final, Miles volvió a hacer el casting para el papel de Peter, ¡y le cogieron!

Aunque Miles, como hemos visto, se lo pensó de nuevo… Menos mal que Shailene, una gran amiga suya, le convenció para unirse a la película.

7. Hermanos y novios

shailene-woodley-y-ansel-elgort

En la película de Divergente, Shailene Woodley y Ansel Elgort interpretan a dos hermanos: Tris y Caleb Prior. A primeras, es fácil tratar a un amigo tuyo como un hermano.

Tras el rodaje del primer largometraje de la saga, Shailene y Ansel coincidieron en la película Bajo La Misma Estrella, del escritor John Green. Pero esta vez, no como hermanos, ¡sino como pareja! 

Al menos sabemos, gracias a Ansel, que si tuviera que elegir entre interpretar al hermano o al novio de Shailene su respuesta es clara: su novio.

8. Miles y Shailene, del amor al odio

miles-teller-y-shailene-woodley

Miles Teller y Shailene Woodley siempre han sido grandes amigos, pero cuando han coincidido en la gran pantalla, han ido del amor al odio.

En 2013 ambos interpretaron a una pareja de adolescentes en la adaptación del libro The Spectacular Now, y ahí se les debió de gastar el amor. ¿Por qué? La siguiente vez que coincidieron en una película fue Divergente, y los personajes a los que interpretan, Tris y Peter, se llevan de mal en peor.

Aún así, los personajes creados por Veronica Roth ocultan muchas cosas, y a lo mejor detrás de ese odio entre Peter y Tris hay algo de cariño.

9. Los miedos de Veronica Roth

shailene-woodley-y-theo-james-en-divergente

Los personajes de Tris y Cuatro comparten miedos con la autora que los creó, Veronica Roth. Roth transmitió su miedo de las alturas al personaje de Cuatro, el cual lo pasa un poco de mal cuando tiene que subir a una noria…

Mientras, a Tris le escribió con un miedo a los animales que vuelan (menos mal que no está en la película de Los Pájaros de Hitchcock) y que aparecen en grandes manadas.

10. Divergente según Tris, y según Cuatro

shailene-y-theo-james-en-una-premiere

El libro de Divergente sigue el punto de vista de la protagonista Tris Prior, y lo mismo ocurre con las siguientes dos partes de la saga – aunque es cierto que Veronica Roth se guarda dos secretos en la manga.

Tras el éxito de la primera película, los fans comenzaron a preguntarse: ¿qué estaba haciendo Cuatro (Theo James) antes de la llegada de Tris? Por suerte para todos, Veronica ha decidido escribir el libro de Divergente según Cuatro. ¿Y cómo lo ha llamado? Cuatro. Muy directo.

Fotos: Gtres, Summit Enterteinment

Noticias Relacionadas

Lo próximo de Amaia Salamanca

People & Trends

Conocíamos a Amaia Salamanca con 20 años en la (infame) serie SMS, sin miedo a volar, un intento de resucitar el espíritu de Al salir…

+

‘El príncipe que nunca reinó’: crimen y exilio de Vittorio Emanuele

People & Trends

Todo resulta fascinante en este magnífico documental disponible en Netflix: la historia que aborda  (príncipe destronado que dispara a un grupo de jóvenes juerguistas durante…

+

¿Recuerdas las 6 películas de Martes y Trece?

Galerías

Las empanadillas de Móstoles, ¿Digamelón?, Encanna... Martes y Trece tienen multitud de sketches que ya forman parte de la historia de España. El dúo (al…

+

Días del futuro para María Pedraza

People & Trends

María Pedraza no para. Empezó despacito, ya que su intención no era convertirse en actriz, sino en bailarina. Y poco a poco, sus papeles fueron…

+

Ada Colau sobre Cristina Cifuentes: “Me hizo mucho daño”

People & Trends

Ada Colau ha acudido a Querido Hater, uno de los podcast más reconocidos del país, para hablar con Malbert, presentador del mismo. A pesar de que los temas que…

+