De Cersei Lannister a Khaleesi: estilo Juego de Tronos para conquistar el mundo
De Cersei Lannister a Khaleesi: estilo Juego de Tronos para conquistar el mundo
En la moda y en la guerra todo vale. No para la vida real, pero sí dentro de las historias de ficción... sobre todo cuando batalla y outfit van de la mano. Como en Juego de Tronos. Y es que, a punto de estrenarse la séptima temporada, el estilo de sus chicas guerreras se vuelve más tendencia que nunca. Porque conquistar el mundo a base de inspiración estética nunca fue tan fácil.
Aunque tampoco se trata de disfrazarse de heroína medieval. Más bien, el secreto está en adoptar algunos elementos del look de Cersei Lannister o Khaleesi a la realidad cotidiana.
Por ejemplo, los vestidos de color azul; tracidionalmente considerado el tono de la realeza y relacionado con el poder y la espiritualidad. ¿El motivo? Que, hace siglos, la planta de donde se extraían los pigmentos para elaborar el tinte, una leguminosa tropical de la familia de las indigóferas (de ahí también el azul conocido como índigo), era tan exótica y difícil de encontrar que las ropas de esta tonalidad eran mucho más costosas. Por eso mismo solo se las podían permitir las clases altas del pasado: los nobles y los reyes.
Para emular el estilo Juego de Tronos también son fundamentales los accesorios. Collares, brazaletes y adornos para el pelo de tamaño maxi y con cierto toque étnico que se combinan entre ellos para vestir de grandilocuencia cualquier estilismo. En concreto, pasadores y tiaras se entremezclan con melenas al viento; mejor si presentan un aspecto envejecido y si van colocadas sobre peinados con trenzas y ondas. Casi como en el Festival de Coachella, pero en versión beligerante. Unas sandalias de gladiador o unas botas de ante todoterreno harán el resto.
ADEMÁS: Así es Erdem, la última firma en colaborar con H&M
Fuera de la serie, el look Juego de Tronos que triunfa es una mezcla entre el de todos sus personajes femeninos. Apto para sentarse en el trono del estilo más absoluto; pero también adecuado para batallar por el poder del día a día, pasarse varios meses (o algunos minutos, del trabajo al afterwork) caminando de un territorio a otro o disfrutar de un ágape en buena compañía en el nuevo local de moda como si de un castillo fortificado se tratase.
¡Haz click en la galería para inspirarte!
ADEMÁS: Top Street Style: Gigi Hadid, Victoria Justice, Bella Thorne
Fotos: Juego de Tronos