Cara Delevingne, el retorno (por Prada)
Cara Delevingne, el retorno (por Prada)

El desfile Otoño-Invierno 2019/20 de Prada ha traído de vuelta a una estrella de la pasarela que hacía mucho tiempo que no pisaba una: Cara Delevingne. La top, quien hace unos años anunció su intención de dejar de desfilar para centrarse en su carrera como actriz y modelo publicitaria, se ha convertido en la protagonista absoluta del show de la firma italiana, acaparando todas las miradas de la Milan Fashion Week.

Ella ha sido la encargada de abrir el desfile. Y, tal vez, el look con el que lo ha hecho resuma toda la propuesta de Prada para la próxima temporada.
Empecemos por el maquillaje. O, mejor dicho, por el no-maquillaje, ya que en esta ocasión las modelos de la firma han lucido un look no make up con la piel al natural y tan solo un toque de corrector, iluminador y polvos. Las cejas, desdibujadas, y los labios, apenas realzados con un poco de brillo, le dan al rostro un aspecto intenso, emocional; pero, al mismo tiempo, deshumanizado.
ADEMÁS: Al mar: 10 looks inspiradores
En cuanto al estilismo, más allá de la mezcla de texturas y de la superposición de piezas (cuyo corte exploran mil y una posibilidades estéticas), existe una dicotomía entre sobriedad y barroquismo, entre lo austero y lo ostentoso, entre callarse o... sentir. Es el amor hecho moda.
Precisamente la propia firma, al hablar del concepto de la colección, habla de este tipo de emociones. Y de las etapas.
Haz click en la galería de arriba si quieres ver más looks del desfile.
En un lugar privilegiado han disfrutado de él celebrities como Chiara Ferragni, Poppy Delevingne, que no quiso perder la oportunidad de apoyar a su hermana desde el front row, Rachel Brosnahan o Caroline Daur.
ADEMÁS: Del homeless al lolita: 10 etiquetas de estilo que deberías dejar de usar
Prada ha hablado de amor. El mundo se debate, al igual que su propuesta Otoño-Invierno 2019/20, entre rendirse o quererse. Mientras, la Semana de la Moda de Milán sigue su curso.
ADEMÁS: 10 piezas vintage en las que invertir ahora (y siempre)
Fotos: Gtres e Instagram