Amy Adams contra el sexismo: ¡dejad mi vestido en paz!
Amy Adams contra el sexismo: ¡dejad mi vestido en paz!

Después de la denuncia contra el sexismo en Hollywood realizada recientemente por Mila Kunis, ahora es Amy Adams la que se queja de que en su último estreno, el de la película La llegada, del cineasta canadiense Denis Villeneuve, el foco haya apuntado más hacia su vestido que hacia su interpretación en el filme.
ADEMÁS: 14 películas que huelen a Oscar
Y así lo ha hecho saber a través de una entrevista concedida al medio inglés The Guardian, en la que se queja de ello: “Es algo contra lo que luchar porque no estoy dispuesta a estar siempre dentro de un caparazón. Así que espero que algún día una mujer pueda llevar una falda corta y no por ello dejar de ser relevante”, comienza diciendo la actriz.
“Es algo desalentador. Y teniendo una hija es doblemente desalentador que todavía estemos en ese punto. Antes lo hablaba con mi marido: '¿Te imaginas a una mujer diciendo de un hombre que los pantalones se le ajustan muy bien y le hacen un trasero muy bonito?'”, se pregunta durante la entrevista.
ADEMÁS: Las ganadoras de los Oscar 2017: ya las sabemos
El diseño con el que Adams acaparaba todas las miradas en la premiere de La llegada en Los Ángeles era un vestido asimétrico, tanto en el escote como en la falda, con aplicaciones en negro y azul cobalto que firmaba Versace.
ADEMÁS: 7 actrices que ya suenan para los Oscar 2017
En la película la veremos mucho menos glamourosa metiéndose en la piel de una lingüista que trata de comunicarse con un grupo de extraterrestres que ha llegado a la Tierra.
Se trata de una adaptación del relato The Story of Your Life, del escritor Ted Chiang, que en España verá la luz a partir del próximo 18 de noviembre.
Fotos: Cordon Press