De Joaquín Reyes a Julio Iglesias: ¿a quién votan los famosos?

De Joaquín Reyes a Julio Iglesias: ¿a quién votan los famosos?

Desde que la democracia es democracia en España, las cosas han sido muy fáciles para las celebrities patrias a la hora de ir a votar. Estaban los famosos del PP, los del PSOE y los de Izquierda Unida, que solían ser la bohemia y los cantautores según el año (Joaquín Sabina lo mismo era de la ceja -o sea, ZP- que de Cayo Lara).

Ahora la oferta política se ha ampliado y los famosos, igual que el resto de los mortales, andan con los partidos emergentes o dándole vueltas a qué hacer con su voto. Unidos Podemos y Ciudadanos están en disposición de decidir quién será el próximo presidente del Gobierno y, no son pocos, quienes han confirmado que no votarán ‘lo de siempre’. 

Unidos Podemos

Es el caso de Joaquín Reyes, quien no sólo se ha convertido varias veces en Pablo Iglesias, sino que ha confirmado que votó a Podemos el 20 de diciembre y volverá a hacerlo.

ADEMÁS: Los mitos sexuales de Pablo Iglesias y otros secretos de los candidatos

<>Y es que la formación morada, ya no opta a ser un aliado de Gobierno, sino que se está posicionando para pelear por formar Gobierno. Más aún, tras su fusión con Izquierda Unida, traducida en una nueva formación: Unidos Podemos.

 

Unidos-Podemos

El nuevo partido político, de la mano del propio Pablo Iglesias y Alberto Garzón, contará con otra votante televisiva ilustre, Cristina Pedroche. La vallecana confesó, no hace mucho, su animadversión al Partido Popular y, ya de paso, reconoció que ella era de Garzón, es decir, de Unidos Podemos. 

No será la única. Si echamos un ojo a algunos tuits reveladores y cuentas de Twitter que siguen, es más que lógico pensar que gente como Hugo Silva, Javier Cámara, Daniel Guzmán o Dafne Fernández, parece votarán a Unidos Podemos. Manolo García, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, Joaquín Sabina o Terele Pávez también confirmaron que votarían en morado allá por diciembre y todo apunta a que repetirá ahora en junio. 

Juan Diego Botto y Alberto San Juán dando su apoyo a Podemos

No son los únicos. Actrices, en este caso porno, como María Lapiedra o Amarna Miller, han mostrado su apoyo público a la formación morada. A todos ellos se sumarán clásicos de la izquierda progresista como Juan Diego Botto, Alberto San Juan o Santiago Auserón. ¿Será suficiente apoyo como para llegar a La Moncloa? En unas horas lo veremos. 

Ciudadanos

Gran parte del éxito de Unidos Podemos, dependerá de lo que haga o deje de hacer Ciudadanos. El partido de Albert Rivera es toda una incógnita, tras el moderado éxito de las pasadas Elecciones, donde obtuvo 40 diputados. Está por ver si mejora resultados, se mantiene o baja, porque las encuestas han pasado por todas las opciones ya. 

Belén Esteban y Albert Rivera

Lo que está claro es Ciudadanos puede volver a tener la llave del Gobierno o del desgobierno. De momento, el buque insignia de sus apoyos tiene dos nombres: Belén Esteban e Isabel Preysler. La primera, por una foto que compartió hace ya tiempo pero que suscitó todo tipo de especulaciones. La segunda, aseguró, directamente, que le gustaba Albert Rivera. 

Leticia Sabater y El Pequeño Nicolás también han declarado su admiración por Albert Rivera y han dejado caer que su coto podría ir para Ciudadanos. 

ADEMÁS: El Pequeño y Acaudalado Nicolás o lo que gana Fran en un día

El cantante Melendi también asegura votará a la formación naranja, mientras que otro cantante, Bertín Osborne, a punto estuvo de hacerlo. El destino quiso que conociera a Mariano Rajoy antes de hacerlo y éste le recondujera al redil azul del Partido Popular. 

Y es que, quien sabe si Fran Rivera, otro de los invitados de Bertín Osborne, pudo convencer al presentador de cambiar por enésima vez su intención de voto. El torero, antes de cerrar su cuenta de Twitter, dejó claras dos cosas: le gusta lo que dice Albert Rivera y no le gusta lo que dice Pablo Iglesias. 

PSOE

Los hay, sin embargo, que continuarán fieles a su papeleta tradicional. En el caso del Partido Socialista, Jorge Javier Vázquez se ha convertido en su estandarte. Y eso que el Toro de la Vega y la polémica que generó, estuvo a punto de hacerle cambiar de idea. 

ADEMÁS: El muy frío encuentro de Pedro Sánchez con Zapatero en ‘2 Días y una noche’

Finalmente, una llamada a tiempo de Pedro Sánchez, en directo, a Sálvame, hizo que el presentador aparcara sus dudas y confimara que seguirá siendo fiel al PSOE. Al menos, en las Elecciones de diciembre. Si cambiara el sentido de su voto en junio, sería una sorpresa para todos. 

Jorge Javier Vázquez hablando con Pedro Sánchez

Claro que el PSOE lo tiene igual de crudo. El llamado Clan de la Ceja no se volverá a reunir. Serrat, Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén, Ramoncín y compañía se lo pensaron mucho en diciembre y, a buen seguro, les pasará lo mismo en estas elecciones.

el-presentador-javier-sarda-ya-no-se-muerde-la-lengua-sobre-ninguna-cuestion

Algo parecido pasa con Xavier Sardá, uno de los famosos más críticos con la clase política, confirmó que en las pasadas Elecciones votó al PSOE, pero está por ver qué hará en estos nuevos comicios, repetidos por no llegar a acuerdos de Gobierno los partidos que tenían opción de ello. El voto de castigo será clave en este bis de las urnas. 

Partido Popular

Y finalmente, el favorito, de momento, a ganar las Elecciones, el Partido Popular que, como es habitual, consigue que sus celebrities más acérrimas se mantengan fieles al voto. Es el caso de Norma Duval, considerada musa del PP, quien no parece vaya a cambiar su papeleta azul. 

Otras famosas que optan por la derecha son Nieves Álvarez y Tamara Falcó. La primera dejó claro que su voto iría al centro derecha, pero no llegó a dar un nombre concreto. Por su parte, la hija de Isabel Preysler ha dejado claro en Twitter sus ideales conservadores y religiosos. Bueno, y que no le gustan las coletas. 

Norma Duval, antigua diva del PP

Y es que Twitter dice mucho de sus usuarios, incluso sin tuitear directamente. Sólo con ver las cuentas que siguen, se puede llegar a aventurar el sentido del voto. Es el caso de Paco García Caridad, Mario Vaquerizo, Alaska, Terelu Campos o Esperanza Gracia, quienes siguen varias cuentas del PP y de sus dirigentes más conocidos. 

ADEMÁS: El zasca de Irene Montero (Podemos) al ‘Esta casa es una ruina’ de Pablo Casado (PP)

En el caso de Yola Berrocal, directamente proclamó que Mariano Rajoy debía ser presidente, por lo que deducimos le hubiese dado su voto… ¡si hubiese vuelto a tiempo de Supervivientes! 

Por último, en el PP también tenemos dos sorprendentes casos de forofismo popular al más alto nivel. Dos periodistas como Silvia Jato e Isabel Rábago, no sólo apoyan al PP, sino que se emplean a fondo para atacar a la competencia, en este caso, Pablo Iglesias y Unidos Podemos, al que le deben pitar los oídos 24 horas al día. 

Rabago

Así están las cosas. Los famosos votan. Primero en muncipales y autonómicas y luego en las decisivas generales. La crisis del bipartidismo ha afectado también al mundo celebrity y ya no es como antes, la derecha y los del PSOE y los cantautores de IU. Ahora el voto se reparte, se reflexiona, se medita, a ver qué hacemos, no sé, no sé. En fin, que sea lo que el pueblo decida.

Fotos: Gtres, Instagram y Twitter

Noticias Relacionadas

10 películas (absolutamente) millennials

People & Trends

He aquí las películas que todo millennial ha visto mínimo dos veces y que seguramente sigan siendo parte de sus vidas en un futuro lejano. Los…

+

El difícil fin de semana de un reportero de TVE en las manifestaciones de Vox

People & Trends

Hay quienes están deseando que llegue el fin de semana para desconectar, y luego está Asier Anzola, quien habría pagado por un fin de semana…

+

¿Qué demonios hace Juan y Medio en la televisión japonesa?

People & Trends

Que Juan y Medio traspasa fronteras con su su programa en Canal Sur, lo sabíamos desde hace tiempo. Ahora, que su influencia llegara a Japón,…

+

William Levy provoca un ‘cisma’ entre Susanna Griso y Mercedes Milá

People & Trends

Quién le iba a decir a Mercedes Milá, a estas alturas de la película, que perdería la cabeza por un hombre. Eso sí, hablamos básicamente…

+

Dalas buscará la inmortalidad en su próximo proyecto

People & Trends

Una de las premisas que ha llevado a Ibai Llanos a convertirse en el mejor streamer y creador de contenidos del mundo es la humildad…

+