8 cosas de Bimba Bosé que (tal vez) no sabías

8 cosas de Bimba Bosé que (tal vez) no sabías

Bimba Bosé fue un icono en muchos sentidos. La modelo ha fallecido a los 41 años a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando tres años. Pero su interesante historia, su personalidad inimitable y su original trabajo permanecerán en la memoria colectiva para siempre.

Esto es un homenaje en imágenes; un retrato de su leyenda contemporánea en 8 fotos tan inolvidables como ella que recuerdan algunas curiosidades de su vida.

1. Su nombre real no era Bimba Bosé

8-cosas-de-bimba-bose-que-(tal-vez)-no-sabias

En realidad Bimba Bosé fue bautizada como Eleonora Salvatore. Su nombre artístico, y por el que todos la recordaremos, no es más que la traducción de “niña” al italiano seguida del apellido de su madre.

Hija de la icónica Lucía González Bosé, la modelo nació en la ciudad de Milán; y su padre, Alessandro Salvatore, era italiano. De ahí su guiño al idioma.

2. Bimba, sus medidas perfectas y las pasarelas

10-cosas-de-bimba-bose-que-(tal-vez)-no-sabias

Musa, amiga y socia del diseñador David Delfín (quien en estos momentos se encuentra luchando contra un cáncer cerebral) Bimba Bosé poseía unas medidas de maniquí: 1,72 metros de altura y 88-62-90.

Gracias a su talento para la moda y a su belleza andrógina, la top desfiló a lo largo de su vida por algunas de las pasarelas más importantes del mundo. Milán, Londres, Nueva York o París entre ellas.

ADEMÁS: La Fiscalía investigará los tuits contra Bimba Bosé

3. También esposa y madre

10-cosas-de-bimba-bose-que-(tal-vez)-no-sabias

Bimba Bosé se casó el 3 de junio de 2006 con el realizador y músico Diego Postigo. De su unión, nacieron dos niñas, Dora y June. En el año 2013 se divorció; aunque siempre estuvo muy unida tanto a su ex marido como a la familia de éste.

Poco despúes, comenzó una relación con el modelo inglés Charlie Centa, con el que se llevaba 17 años.

4. Bimba tenía su propio grupo de música

10-cosas-de-bimba-bose-que-(tal-vez)-no-sabias

Bajo el nombre de The Cabriolets, la modelo fundó una banda de música indie en el año 2007. También cantó junto a The Warriors. Y es que a Bimba siempre se le dio bien la música. 

Además de cantar y de bailar, ejercía de dj para numerosos eventos y fiestas relacionados con el mundo de la moda y de la belleza, conjugando así algunas de sus grandes pasiones en un mismo trabajo. También cantó con su tío, Miguel Bosé, el tema Como un lobo a dúo.

ADEMÁS: Charlie Centa, el novio de Bimba Bosé

5. ¡Y fue actriz!

10-cosas-de-bimba-bose-que-(tal-vez)-no-sabias

En 2010, Bimba Bosé apareció en la película El cónsul de Sodoma, cerrando así el círculo artístico multidisciplinar que siempre la rodeó. También formó parte del cortometraje Run a way, salió en la serie La que se avecina y en la película de Almodóvar Julieta.

Prueba de que Bimba, procedente de familia de artistas y artista innata, jamás se limitó a declinar sus inquietudes en un solo campo, sino que prefirió hacer todo lo que pudo, demostrando así su gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de actividad creativa.

6. Fundó una firma de moda

10-cosas-de-bimba-bose-que-(tal-vez)-no-sabias

Era socia de David Delfín en Davidelfín pero, también, Bimba Bosé lanzó su propia firma de moda, Sinchronic, junto al que fuera su pareja, el modelo Charlie Centa. ¿El modo de promocionarla? Ejercer ellos mismos (como no podía ser de otra manera) de modelos, pero de una forma muy peculiar: recorriendo juntos y desnudos las calles de Madrid.

ADEMÁS: Schiaparelli y Julien Fournié, de Alta Costura

7. Fue fotografiada por…

10-cosas-de-bimba-bose-que-(tal-vez)-no-sabias

… Steven Meisel o Mario Testino. Además, numerosas firmas de prestigio internacionales quisieron contar con ella como embajadora e imagen, además de tenerla en sus desfiles. Apareció en las portadas de las publicaciones más prestigiosas del planeta, como Vogue o Harper’s Bazaar y ¡también posó desnuda para Interviú en una ocasión!

8. “Y de repente, soy madre”

10-cosas-de-bimba-bose-que-(tal-vez)-no-sabias

Bajo este título, la top publicó un libro en el año 2013. En él contaba su experiencia como madre, uno de los muchos sueños cumplidos de su vida.

ADEMÁS: Lo más sensual de Cincuenta sombras más oscuras no es lo que te imaginas…

Fotos: Cordon Press

Noticias Relacionadas

Jorge Javier contra Núñez Feijóo: “Tramposo”

People & Trends

Alberto Núñez Feijóo aún no ha asumido su cargo como presidente del Partido Popular pero, a falta de nombramiento ya lo es. Y lo es,…

+

Marta Sánchez, sexy y provocativa en su última sesión de fotos

People & Trends

Hace unos días subía unos grados las ya de por sí altas temperaturas con una foto en bikini, y ahora ha decidido echar el resto…

+

¿Cumplirá Sean Penn su promesa?

People & Trends

Al igual que pasa con los Goya, los premios Óscar siempre han sido un altavoz espectacular para que muchos profesionales de la industria hagan sus…

+

Los mil y un programas de Bertín Osborne

People & Trends

Bertín Osborne puede gustar más o menos, pero es innegable que es un animal televisivo que se adapta a todo lo que le echen. Han…

+

Acusan de “adoctrinamiento” LGTBIQ+ a una maestra de Florida por poner ‘Mundo extraño’ en clase

People & Trends

La idiotez amenaza el planeta y esta historka es buena prueba de ello . Jenna Barbee, maestra de una escuela de Florida, está siendo investigada por…

+