7 formas de ponerte yogur en la cara y estar guapísima

7 formas de ponerte yogur en la cara y estar guapísima

El yogur. Ese alimento que habita en nuestra nevera y al que recurrimos cada mañana cuando no queda otra opción. De todos los tipos y sabores, sus beneficios son infinitos y tiene la aprobación de todas (o casi) las madres del mundo. Pero, a lo largo de los años, el yogur ha ido evolucionando y se ha convertido en uno de esos alimentos (tan adorados por las celebritiesque consiguen dar un paso más allá y convertirse en productos de belleza de primera calidad. 

Gracias a sus componentes, el yogur consigue hidratar la piel, suavizarla y llenarla de luminosidad. Además, ayuda a limpiar la piel de células muertas y actúa como exfoliante natural. No parece de extrañar entonces que sirva como base para la mayoría de remedios de belleza caseros (y que consiga ponerse a la altura de estos 10 superalimentos). Desde mascarillas para el pelo a tratamientos faciales, ¡sirve para todo!   

1. Mascarilla calmante

lily-aldrige

En más de una ocasión nuestra piel se enrojece y se irrita provocando una sensación bastante molesta. Ya sea por el frío, el viento o incluso por el sol, una buena opción para calmar la piel del cutis es aplicarnos una mascarilla natural. Con un yogur natural y dos cucharaditas de miel (bien mezcladitos) podemos crear un remedio casero que, aplicado sobre la piel limpia durtante 15 minutos puede ayudarnos a contrarrestar la irritación. Eso sí, ¡recuerda retirar la mascarilla una vez transcurridos los 15 minutos con abundante agua fría!

2. Mascarilla limpiadora

mascarillas-caseras

Que la fruta es un alimento de lo más healthy ya lo sabíamos todos. Pero más allá de ser súper sabrosa y sin apenas calorías, este dulce snack también puede utilizarse para conseguir una mascarilla limpiadora de primera calidad. Con tan sólo cuatro fresas, un poco de mango, medio yogur natural y una cucharada de aceite de soja obtendremos un producto de belleza tan fácil de hacer como efectivo (eso sí, ¡evítala si tienes la piel demasiado sensible!). Tras trozear la fruta y batir todos los ingredientes hasta crear una pasta más o menos uniforme, se aplica sobre la piel limpia y se deja actuar en torno a 5 minutos. En este caso, es mejor limpiar la cara con un poco de agua templada (y no fría). 

3. Mascarilla anti puntos negros

sara-sampaio

Aunque suelen aparecer en la adolescencia, muchas veces los puntos negros y los granitos aparecen bien entrada la veintena (o directamente, nunca llegan a desaparecer del todo). Las causas pueden ser muchas y la contaminación de la ciudad no es precisamente de gran ayuda en estos casos. Por eso, un buen truco para limpiar el cutis es crear una mascarilla con dos cucharadas de yogur y una cucharadita de zumo de limón. Tras aplicarla en el rostro con la tez limpia, déjala actuar unos 10 minutos y aclara con agua templada. Con utilizarla una vez a la semana será suficiente para dejar el rostro fresco y sin impurezas. ¡No puede ser más fácil!

4. Peeling azucarado

adriana-lima

Si lo que quieres es una puesta a punto y con limpiar la piel superficialmente no es suficiente, apúntate este exfoliante casero de lo más dulce. Con un yogur natural (cuanto más cremoso, mejor) y un poco de azucar moreno crea una pasta y aplícatela rápidamente sobre el rostro. Masajea suavemente la piel para limpiar en profundidad los poros durante un minuto y después retira el producto con abundante agua templada, para evitar que queden restos que puedan en suciar la piel. ¡Tu cutis se verá mucho más suave y luminoso! Y si encima combinas esta mascarilla con estos 10 trucos para unos labios sexys, no habrá quién se te resista.

5. Mascarilla para dar luminosidad a la piel

mascarilla-facial

Si después de tantos meses de frío tu piel está todavía algo apagada, no desesperes. La solución (aparte de recurrir a estos trucos de maquillaje) es tan fácil como ir hasta la cocina y hacerte con unos pocos ingredientes para esta mascarilla. Mezcla 1/4 de yogur, medio aguacate y una yema de huevo hasta formar una pasta homogénea que poder aplicar en el rostro. Espera unos minutos y retírala con agua tibia, tu piel lucirá mucho más luminosa y saludable.

6. Mascarilla rejuvenecedora

mascarillas

La pérdida de luminosidad y elasticidad es una de las mayores preocupaciones en lo que al cuidado de la piel se refiere. Por eso, en el mercado existen mil productos destinados a recuperar ese aspecto jovial y vital que el rostro va perdiéndo con el paso de los años. Sin embargo, si prefieres optar por un remedio más natural, apunta esta receta. Con un yogur natural, una cucharada de avena y dos cucharadas de miel podemos crear una crema perfecta para limpiar el rostro. Tras mezclar bien todos los ingredientes, extiende la mascarilla sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Después, limpia la piel con abundante agua templada y maravillate con los resultados.

7. Mascarilla suavizante

doutzen-kroes

Tener el cutis tan suave como el de un bebé es el sueño de todo amante de la cremas. Y conseguirlo es tan fácil como crear una crema de yogur, pepino y miel. Tras trozear y batir el pepino junto al resto de ingredientes, aplica suavemente la mascarilla en el rostro y espera alrededor de 15 minutos para eliminarla con agua tibia. Si combinas esta receta con una buena crema hidratante conseguirán lucir un cutis de 10.

Fotos: Instagram

 

 

 

Noticias Relacionadas

Lo que dice la crítica sobre la película de Taylor Swift

People & Trends

A golpe de trabajo, buen humor y mejor hacer, Taylor Swift ha llegado a convertirse en una de las artistas más queridas del start system.…

+

El pasado de Drew Barrymore siempre vuelve

People & Trends

Si metemos en una coctelera a Drew Barrymore, una entrevista y a su madre, tenemos quilombo asegurado. La última muestra ha llegado desde New York Magazine, medio…

+

Memes y chanzas sobre lo de Ferreras

People & Trends

Por un lado, Antonio García Ferreras. Por otro lado, José Manuel Villarejo. Y como tercer miembro, no presente, pero sí mencionado, Eduardo Inda. ADEMÁS: William…

+

Estrellas en la Paris Fashion Week 2024

Galerías

En la Paris Fashion Week el espectáculo está en las pasarelas, el Front Row o las calles donde el invierno da sus últimos estertores. Gigi…

+

Vida, escándalo y muerte de Pee-wee Herman

People & Trends

El actor y cómico Paul Reubens falleció el domingo 30 de julio a los 70 años después de una lucha de seis años contra el…

+