7 firmas de belleza veganas
7 firmas de belleza veganas
Cada vez son más las firmas de belleza que deciden incluir la etiqueta Cruelty Free en sus productos. O, dicho de otro modo, no experimentar con animales ni utilizar ingredientes procedentes de ellos.

Estas marcas ofrecen una alternativa ética y comprometida con el medioambiente y bienestar animal (o un complemento, según quién y cómo decida utilizarlas) a otras filosofías beauty. Tanto a la hora de escoger fórmulas de tratamiento, como a la de maquillarse.
Aquí va una selección de favoritos que, por cierto, está pensada para todos los gustos y necesidades, que te ayudará a introducir la cosmética vegana en tu neceser.
1. Freshly Cosmetics
Sus productos no solo son veganos sino que también se hacen con elementos naturales, sostenibles y 100% libres de tóxicos. Tratamientos faciales, corporales y para el cabello, además de otros complementos como pasta de dientes, que equilibran el organismo (como su agua micelar Fresh Green o Haircare Detox Plan) han convertido a la firma en todo un referente en la materia.
ADEMÁS: Las cuatro estaciones de la belleza (por Marilyn Monroe)
2. Handmade Beauty
"Belleza orgánica y natural para el cuidado personal." Así se describen a sí mismos. Puedes probar sus productos en casa o acudir a uno de sus centros para disfrutar de un asesoramiento personalizado a la vez que te mimas con una belleza hedonista que respeta a los animales.
3. Lush
Lush fue una de las firmas pioneras en la lucha contra las pruebas con animales. Hoy, cuenta con un montón de formulaciones naturales diferentes y, por supuesto, cruelty free que se inspiran en la vida natural y en las propiedades innatas de ingredientes extraídos del entorno en su momento óptimo de recolección. Todo está hecho a mano y, para vivir la experiencia al completo, en algunas de sus boutiques ya hay espacios de tratamiento con spa.
4. The Body Shop
Desde 1976, The Body Shop ofrece una belleza comprometida tanto con el bienestar animal como con la ecología global de los diferentes lugares del planeta en que se cultivan sus ingredientes. Por esta razón, el comercio justo también entra dentro de su visión. Sus geles corporales y fragancias (tanto para el cuerpo como para el hogar) ya son todo un must.
5. Kat Von D Beauty
La famosa tatuadora Kat Von D, vegana declarada, está detrás de la firma de maquillaje que lleva su nombre. Una estética absolutamente característica, tal vez no la más común entre este tipo de filosofías, marca la diferencia entre su marca y el resto del mundo: he ahí el secreto. ¿Lo mejor? Los innovadores colores y texturas de sus productos. En España, puedes encontrarlos en exclusiva en Sephora.
ADEMÁS: 10 anti-iconos de belleza
6. Cowshed
Cowshed nació en un establo de Inglaterra, nutriéndose de los ingredientes del huerto de su fundador, Nick Jones. Y lo hizo a la par que el centro de tratamiento donde disfrutarlos; situado en esa misma granja. Ahora es una firma vegana y creada a partir de aceites esenciales cien por cien puros. ¿El best seller? Su crema de manos. En nuestro país se vende a través de Laconicum.
7. Herbera Biocosmética
Cosmética vegana, ecológica y natural fabricada en Madrid. Surgió de una preocupación: el entorno contaminado al que los habitantes de la ciudad se encuentran expuestos en su día a día. La filosofía que impulsa a la marca también es farmacéutica. Eso, sin olvidar la fitoterapia y la aromaterapia. Porque, al final, todo va unido.
ADEMÁS: ¿Tratamiento de belleza o método de tortura? 10 fotos beauty espeluznantes
Fotos: Gtres e Instagram (varias firmas)