20 artistas pop de los 90 cuya estrella declinó

20 artistas pop de los 90 cuya estrella declinó

Sí, los de arriba son ellos: Roxette, cuyo “she’s got the look” sigue escuchándose en bucle cada vez que sintonizas Kiss FM o M80 Radio. Y, sí, fueron un grupo superventas en los 90 y luego nunca más se supo..

Bueno, no exactamente. El dúo sueco sigue en la carretera pero no con los niveles de éxito de antaño.

Toda lista de estas características es injusta porque los artistas aquí repasados continúan, en muchos casos, ganándose la vida con su música y eso, amigas y amigos, es lo más grande que le puede pasar a un cantante y/o compositor. Lo de llenar estadios también resulta satisfactorio pero simplemente llegar a fin de mes porque a la gente le gusta lo que cantas ya sirve para bastante.

No obstante, lo cierto es que hay grupos one hit wonder y artistas que se perdieron en nuestra memoria. Aunque cuando oímos esa canción… ¡eureka! Les reconocemos. Véase Extreme, cuyo nombre puede no decir nada y, sin embargo, vean qué pedazo de hit firmaron allá por 1990.

¿Y qué fue de ellos? Pues sepan quienes lo ignoren que la banda estadounidense Extreme sigue dando conciertos a lo largo y ancho de Estados Unidos y tiene cinco discos en su haber (no son muy prolíficos estos chicos de Massachussets).

Otro ejemplo de grupo cuyo nombre, tal vez, se haya disipado en la niebla y, sin embargo, con escuchar las primeras notas de The sign nos trasladamos a una discoteca de 1993 en horario nocturno.

Efectivamente: son Ace of Base y eran suecos igual que suecos eran The Cardigans, otro grupo hizo más de un número uno en Los 40. En Suecia la música pop se toma muy en serio y si no, que se lo digan a ABBA.

Otro ejemplo de exitazo cuya autoría se nos escapa aún teniendo esta melodía grabada a fuego en el cerebro: What’s up?

El grupo se llamaba 4 Non Blondes y se disolvió en seguida.

Welcome to the jungle

Incluímos en la lista a un grupo como Guns N’ Roses porque son un fenómeno único de incapacidad para dar continuidad a unos comienzos (allá por los 90) absolutamente brillantes.

el-bueno-de-axl

Ahora Guns N’ Roses han vuelto a los escenarios pero los más críticos aseguran que es patético ver a Axl Rose imitándose a sí mismo con bastantes kilos de más y bastante fuelle de menos. Ojo, también existen entusiastas que aseguran que siguen en plena forma.

Aquellos maravillosos 90 y aquella maravillosa Natalie Imbruglia que, por supuesto, ha seguido con su carrera aunque (tal vez, sólo tal vez) nunca con el encanto de aquel primer sencillo: Torn.

Rindamos homenaje a aquellas cantantes de los 90: Alanis Morisette con su Ironic y Sinead O’Connor con Nothing compares 2 u. Por lo hablar de las boy bands y no sólo nos referimos a Back Street Boys.

El tiempo pasa.

La música permanece.

Pincha en la GALERÍA y (re)descubre a aquellos ídolos de los 90 de los que, tal vez, no te acuerdas.

ADEMÁS: 42 actrices y actores de los 80 que (tal vez) hayas olvidado

Fotos: Cordon Press

Noticias Relacionadas

Nocturno de Cannes

People & Trends

Anochece en Cannes, mayo de 2023, jornadas lluviosas para un certamen con eventos como el de Chopard. Alta joyería que, cada edición, convoca en este…

+

Los veranos (y algún bikini) de Megan Montaner

People & Trends

Es verano y, con él, llega el calor. Y los bikinis, los trajes de baño y el momento perfecto para lucirlos en la playa o…

+

Presente y futuro de Marta Hazas

People & Trends

Conocimos a Marta Hazas por su papel de la ingenua Amelia en El Internado, pero este no fue su primer trabajo, ni mucho menos. Ya…

+

10 cosas que NO debes hacer si alguien te invita a su piscina

People & Trends

Uno de los planes más divertidos que te puede traer el verano es una fiesta en una casa con su jardín y su piscina. Pero…

+

Un cómic con Antonio Resines de ¿superhéroe?

People & Trends

Antonio Resines fue el protagonista, invitado y padrino del primer programa de La Resistencia, allá por el 1 de febrero de 2018. Cuatro años y medio…

+