biografia-de-rocio-madrid
Edad 41 años
26/05/1978
Málaga
España
Géminis
signo

Rocío Madrid consiguió la fama a principios de los años 2000 gracias a Crónicas Marcianas. Sus primeras apariciones llegaban en el año 2001 y, aunque tímida al príncipio, la joven malagueña pronto empezó a enamorar a la cámara. Pero antes de llegar a Crónicas Marcianas y convertirse en una de las chicas de moda de la tele entonces, la biografía de Rocío Madrid tiene, todavía, muchos otros pasos que contar.

Nacida en Málaga el 26 de mayo de 1978, Rocío Madrid estudió en el colegio El Atabal. Se formó en un curso de Formación Profesional de Jardín de Infancia y, cuando cumplió los 18 años, dijo eso de "mamá, quiero ser artista". Y es que llegó un momento en el que la televisiva malagueña tuvo que decidir entre quedarse en su ciudad o cambiar de aires poniendo rumbo a Madrid. El objetivo no era otro que probar suerte en el mundo de la interpretación y la televisión ya que, tal y como ella misma ha manifestado en más de una ocasión, ese era su sueño.

rocio-madrid-en-cronicas-marcianas

Y lo hizo, cogió sus maletas y acabó llegando a Madrid siendo una jovencita más con ganas de triunfar en la tele. Para ello, primero se apuntó a la escuela de Arte Dramático de Madrid Metrópolis. Así empezó a metérsele el gusanillo del mundo del artisteo dentro y llegó a hacer pruebas para algunas de las series del momento. Y así llegó su primer trabajo en la tele, en Telecinco (cadena que luego le daría su gran oportunidad) y en la ficción protagonizada por Imanol Arias y Emma Suárez entre 1997 y 1998: Querido maestro.

Pero su gran papel en la tele todavía no había llegado para Rocío Madrid. Este venía de la mano de Crónicas Marcianas (uno de los late night míticos que tenía momentos míticos como estos) y de Operación Triunfo. En su primera edición, el concurso de talentos del que salió David Bisbal, Rosa López o David Bustamante, contaba con Rocío Madrid como una de sus seguidoras oficiales haciendo que, de los triunfitos, la malagueña acabara hartita.

rocio-madrid-en-su-epoca-de-modelo

Así lo contaba ella misma en una entrevista con deia.com. "Después de series como Querido Maestro hubo un impasse en mi vida. Me fui a Málaga he hice un curso de peluquería canina. Después, empecé a presentar un magacín en directo en una cadena local de Málaga, aunque me presenté a los casting de OT y me cogieronDe OT acabé hasta aquí (dice llevándose la mano a la frente). De los triunfitos, de los bisbales, de todo el mundo. Supongo que ellos también de mi; estaba todo el día con el micro detrás de ellos".

Sin embargo, junto a ellos y a Xavier Sardá, Boris Izaguirre o Carlos Latre (parte del equipo de Crónicas Marcianas) consiguió que la cámara se enamorara de ella. Dicen que la propuesta para formar parte del equipo de Crónicas le llegó en la fiesta anual que celebraba Gestmusic en 2001. Aceptó rápidamente y, hasta el mes de junio de 2005 formó parte del grupo de colaboradores del late de Telecinco. Lo hizo hasta que el programa de Sardá dijo adiós a la televisión y, con su final, se terminó un ciclo en la pequeña pantalla.

Pero no acaba ahí la biografía profesional de Rocío Madrid. Ella continuó siendo una chica de moda, apareciendo en portadas de revistas como FHM o en series como Fuera de control (TVE) donde coincidió con actrices como Amparo Larrañaga o Loles León.

¿Qué apostamos? en las teles autonómicas con Carlos Lozano en 2008, Amar en tiempos revueltos entre 2009 y 2010 (allí interpretaba a Mariana Robledo) o su participación en el reality de aventuras Expedición imposible en 2013 fueron otros de los proyectos que le siguieron.

rocio-madrid-en-amar-en-tiempos-revueltos

En el último de estos participaba acompañada de uno de los ex triunfitos, Álex Casademunt. Ellos fueron los séptimos expulsados del programa presentado por Raquel Sánchez Silva y, su aventura a lo Pekín Express, fue de lo más comentado.

Pero no sólo de tele se ha nutrido la biografía de Rocío Madrid. Ella también ha sido chica de musical y, su primera experiencia, llegó con Marta tiene un marcapasos. Este era un musical con banda sonora de los Hombres G, algo que le hizo seguir en este terreno dando el salto a The Hole 2.

En el musical interpreta a la ratita María del Mar, quien después de ser hechizada por un mago, se convierte en humana. Y entonces se hace vedette, se mete en el agujero de The Hole 2 y seduce a todo aquel que se encuentra (mira aquí todas las fotos del sexy personaje que interpreta Rocío Madrid).

rocio-madrid-el-dia-de-su-boda

En lo que respecta a su vida privada, pasó por el altar el 25 de junio de 2005 con el ex jugador del Real Club Deportivo Español Ángel Morales y con él tiene dos hijas. La primera, Candela, nació en enero de 2007 y, la segunda, Triana, en junio de 2011.

Fotos: Gtres, Mediaset y Facebook

 

Tal vez te interese

-  ¿Qué fue de los 16 ex concursantes de Operación Triunfo 1?

-  Alerta cobra o hasta siete series que nadie ve pero ahí están

-  10 nuevas series españolas que llegan en 2016

-  ¿Qué fue de las chicas Hermida?

ella-es-rocio-madrid,-la-chica-de-cronicas-marcianas

Todo sobreRocío Madrid